Rousseff: No se compara situación de Ucrania con la de Venezuela

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la situación de Venezuela no es la misma que la de Ucrania donde tres meses de protestas han echado abajo al gobierno de Viktor Yanukovich.

Temas:

BRASILIA, Brasil. (AFP).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la situación de Venezuela no es la misma que la de Ucrania donde tres meses de protestas han echado abajo al gobierno de Viktor Yanukovich.

“La situación de Venezuela no es la misma que la de Ucrania”, dijo Rousseff al término de un encuentro que mantuvo este lunes con los máximos responsables de las instituciones europeas, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy.

Aunque no quiso comentar las protestas en Venezuela, que han dejado al menos diez muertos, Rousseff envió un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro al asegurar que “en cualquier situación, es mucho mejor el diálogo, el consenso y la construcción democrática”.

Y es que es altamente probable, dijo a la prensa al final de su visita a Bruselas, que el vacío político lo ocupe el “caos”.

No obstante, recordó que tanto para Brasil como para toda la región es “muy importante que se vea a Venezuela desde el punto de vista de los avances sociales”, en particular en materia de salud y educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...