Rousseff se compromete con igualdad de género y contra maltrato a la mujer

Rousseff, instó a las mujeres a participar activamente en la lucha política, a fin de alcanzar las cuotas de participación que les corresponden como representantes de más de la mitad de la población.
Dilma Rousseff, presidenta brasileña. Dilma Rousseff, presidenta brasileña.
Dilma Rousseff, presidenta brasileña.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este lunes la tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres y reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad "igualitaria", en la que las mujeres "sean ciudadanas de primera clase" y "no víctimas de la violencia".

En su condición de primera mujer elegida para gobernar el país, Rousseff se comprometió con un millar de activistas reunidas en la conferencia a "honrar desde ese cargo a cada brasileña" y trabajar, en especial, por erradicar todo tipo de violencia de género.

La violencia doméstica contra la mujer "es un momento dramático, que muestra a los niños algo que no tendrían que ver, como es esa agresión cobarde, que no tiene justificación y que tiene que ser criminalizada", afirmó.

Rousseff apuntó que "no se puede de ninguna manera aceptar que las mujeres, en este siglo XXI, que será el del empoderamiento de las mujeres, sigan siendo víctimas".

La jefa de Estado destacó que en la conferencia el miércoles próximo participará la expresidenta chilena y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, de quien dijo "hace un trabajo de afirmación con dimensión internacional por el reconocimiento de la prioridad que tiene la igualdad de género en el mundo".

En su discurso, la mandataria también citó medidas adoptadas por su Gobierno en cuestiones de atención a la mujer, como planes para la prevención del cáncer de mama y de útero o la instalación de una amplia red de guarderías públicas a nivel nacional.

Rousseff también instó a las mujeres a participar activamente en la lucha política, a fin de alcanzar las cuotas de participación que les corresponden como representantes de "más de la mitad de la población brasileña".

Con una mayor presencia en la vida política, Rousseff vaticinó que las brasileñas "harán una verdadera revolución pacífica para la construcción de una sociedad de iguales, en la que cada una pueda soñar y realizar sus sueños, incluso el de ser un día presidenta de la República", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...