Rousseff se compromete con igualdad de género y contra maltrato a la mujer

Rousseff, instó a las mujeres a participar activamente en la lucha política, a fin de alcanzar las cuotas de participación que les corresponden como representantes de más de la mitad de la población.
Dilma Rousseff, presidenta brasileña. Dilma Rousseff, presidenta brasileña.
Dilma Rousseff, presidenta brasileña.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este lunes la tercera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres y reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad "igualitaria", en la que las mujeres "sean ciudadanas de primera clase" y "no víctimas de la violencia".

En su condición de primera mujer elegida para gobernar el país, Rousseff se comprometió con un millar de activistas reunidas en la conferencia a "honrar desde ese cargo a cada brasileña" y trabajar, en especial, por erradicar todo tipo de violencia de género.

La violencia doméstica contra la mujer "es un momento dramático, que muestra a los niños algo que no tendrían que ver, como es esa agresión cobarde, que no tiene justificación y que tiene que ser criminalizada", afirmó.

Rousseff apuntó que "no se puede de ninguna manera aceptar que las mujeres, en este siglo XXI, que será el del empoderamiento de las mujeres, sigan siendo víctimas".

La jefa de Estado destacó que en la conferencia el miércoles próximo participará la expresidenta chilena y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, de quien dijo "hace un trabajo de afirmación con dimensión internacional por el reconocimiento de la prioridad que tiene la igualdad de género en el mundo".

En su discurso, la mandataria también citó medidas adoptadas por su Gobierno en cuestiones de atención a la mujer, como planes para la prevención del cáncer de mama y de útero o la instalación de una amplia red de guarderías públicas a nivel nacional.

Rousseff también instó a las mujeres a participar activamente en la lucha política, a fin de alcanzar las cuotas de participación que les corresponden como representantes de "más de la mitad de la población brasileña".

Con una mayor presencia en la vida política, Rousseff vaticinó que las brasileñas "harán una verdadera revolución pacífica para la construcción de una sociedad de iguales, en la que cada una pueda soñar y realizar sus sueños, incluso el de ser un día presidenta de la República", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...