Rousseff decreta luto de tres días en Brasil por la muerte de Campos

'Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero', se lamentó la mandataria Dilma Rousseff.
Personal de emergencia inspecciona el sitio donde se estrelló el avión en el que viajaba el candidato presidencial por el Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos. Personal de emergencia inspecciona el sitio donde se estrelló el avión en el que viajaba el candidato presidencial por el Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos.
Personal de emergencia inspecciona el sitio donde se estrelló el avión en el que viajaba el candidato presidencial por el Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos.

BRASILIA, Brasil. (Xinhua). – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó hoy, miércoles, la muerte del candidato presidencial Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), afirmando que el país perdió “un gran brasileño” y decretó luto oficial de tres días en su homenaje.

“Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero”, se lamentó la mandataria.

Rousseff recordó que tuvieron una larga convivencia política durante el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2002-2010), y que él había luchado “el buen combate” desde joven como diputado federal, ministro y gobernador de Pernambuco por dos ocasiones.

Recordó que estuvieron juntos por última vez en el entierro del escritor Ariano Suassuna, dos semanas atrás. “Conversamos como amigos. Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas siempre serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia”, resaltó. “Fue un padre y marido ejemplar. En este momento de dolor profundo, mis sentimientos están con Renata, compañera de toda la vida, y con sus amados hijos. Estoy tristísima”, afirmó la presidenta, quien suspendió además por tres días su campaña para la reelección. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...