Rousseff defenderá reconocimiento de Estado palestino ante la ONU

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU.

BRASILIA, Brasil (DPA) -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defenderá el reconocimiento del Estado palestino la semana próxima en Nueva York, cuando se convertirá en la primera mujer en inaugurar la Asamblea General de la ONU, informó hoy su portavoz, Rodrigo Baena Soares. 

"Brasil reconoció el Estado palestino el año pasado, en diciembre pasado, en una carta enviada por el ex presidente (Luiz Inacio) Lula (da Silva) al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Mahmud Abbas). No hay previsión de cambio en esta posición brasileña", afirmó el vocero en una rueda de prensa concedida hoy en Brasilia. 

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, sostendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien se reunirá el martes. 

Además, la gobernante brasileña tiene confirmadas reuniones con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy, con el primer ministro británico, David Cameron, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...