Rousseff defenderá reconocimiento de Estado palestino ante la ONU

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU.

BRASILIA, Brasil (DPA) -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defenderá el reconocimiento del Estado palestino la semana próxima en Nueva York, cuando se convertirá en la primera mujer en inaugurar la Asamblea General de la ONU, informó hoy su portavoz, Rodrigo Baena Soares. 

"Brasil reconoció el Estado palestino el año pasado, en diciembre pasado, en una carta enviada por el ex presidente (Luiz Inacio) Lula (da Silva) al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Mahmud Abbas). No hay previsión de cambio en esta posición brasileña", afirmó el vocero en una rueda de prensa concedida hoy en Brasilia. 

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, sostendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien se reunirá el martes. 

Además, la gobernante brasileña tiene confirmadas reuniones con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy, con el primer ministro británico, David Cameron, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...