Rousseff defenderá reconocimiento de Estado palestino ante la ONU

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU.

BRASILIA, Brasil (DPA) -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defenderá el reconocimiento del Estado palestino la semana próxima en Nueva York, cuando se convertirá en la primera mujer en inaugurar la Asamblea General de la ONU, informó hoy su portavoz, Rodrigo Baena Soares. 

"Brasil reconoció el Estado palestino el año pasado, en diciembre pasado, en una carta enviada por el ex presidente (Luiz Inacio) Lula (da Silva) al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Mahmud Abbas). No hay previsión de cambio en esta posición brasileña", afirmó el vocero en una rueda de prensa concedida hoy en Brasilia. 

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, sostendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien se reunirá el martes. 

Además, la gobernante brasileña tiene confirmadas reuniones con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy, con el primer ministro británico, David Cameron, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...