Rousseff defenderá reconocimiento de Estado palestino ante la ONU

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU.

BRASILIA, Brasil (DPA) -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defenderá el reconocimiento del Estado palestino la semana próxima en Nueva York, cuando se convertirá en la primera mujer en inaugurar la Asamblea General de la ONU, informó hoy su portavoz, Rodrigo Baena Soares. 

"Brasil reconoció el Estado palestino el año pasado, en diciembre pasado, en una carta enviada por el ex presidente (Luiz Inacio) Lula (da Silva) al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Mahmud Abbas). No hay previsión de cambio en esta posición brasileña", afirmó el vocero en una rueda de prensa concedida hoy en Brasilia. 

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, sostendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien se reunirá el martes. 

Además, la gobernante brasileña tiene confirmadas reuniones con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy, con el primer ministro británico, David Cameron, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...