Rousseff defenderá reconocimiento de Estado palestino ante la ONU

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU.

BRASILIA, Brasil (DPA) -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defenderá el reconocimiento del Estado palestino la semana próxima en Nueva York, cuando se convertirá en la primera mujer en inaugurar la Asamblea General de la ONU, informó hoy su portavoz, Rodrigo Baena Soares. 

"Brasil reconoció el Estado palestino el año pasado, en diciembre pasado, en una carta enviada por el ex presidente (Luiz Inacio) Lula (da Silva) al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (Mahmud Abbas). No hay previsión de cambio en esta posición brasileña", afirmó el vocero en una rueda de prensa concedida hoy en Brasilia. 

Rousseff viajará a Estados Unidos el sábado y hasta el jueves, cuando hará un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, sostendrá encuentros bilaterales con varios mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien se reunirá el martes. 

Además, la gobernante brasileña tiene confirmadas reuniones con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy, con el primer ministro británico, David Cameron, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...