Rousseff defiende gestión de su partido tras 10 años en el poder en Brasil

La presidenta Dilma Rousseff defendió este domingo la gestión del Partido de los Trabajadores (PT), que completará el martes diez años al frente del gobierno, diciendo que en ese período de tiempo Brasil emergió como un país menos desigual
Rousseff, de 65 años y sucesora de Lula, cumplirá el 1° de enero la mitad de su mandato de cuatro años con una popularidad récord del 78%. Rousseff, de 65 años y sucesora de Lula, cumplirá el 1° de enero la mitad de su mandato de cuatro años con una popularidad récord del 78%.
Rousseff, de 65 años y sucesora de Lula, cumplirá el 1° de enero la mitad de su mandato de cuatro años con una popularidad récord del 78%.

REDACCIÓN DEPORTES, (AFP).- La presidenta Dilma Rousseff defendió este domingo la gestión del Partido de los Trabajadores (PT), que completará el martes diez años al frente del gobierno, diciendo que en ese período de tiempo Brasil emergió como un país menos desigual y más sólido económicamente.

En una columna publicada en el diario Folha de Sao Paulo, Rousseff reivindicó los logros de su partido tras la llegada al poder en 2003 con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que también significó el inédito ascenso de la izquierda al gobierno.

"El Brasil que emerge de los últimos diez años es un país más incluyente y sólido económicamente. El objetivo de mi gobierno es profundizar estas conquistas", señaló la mandataria.

Rousseff, de 65 años y sucesora de Lula, cumplirá el 1° de enero la mitad de su mandato de cuatro años con una popularidad récord del 78%, pese a que en sus dos años de gestión la economía se desaceleró y al sonado juicio por corrupción que envolvió a dirigentes históricos del PT.

"En la última década raros son los países que, como Brasil, se pueden enorgullecer de ofrecer un mejor futuro para sus jóvenes. La crisis financiera, iniciada en 2007, devastó millones de empleos y esperanzas en el mundo desarrollado. En Brasil ocurrió lo contrario", dijo la presidente.

En ese sentido, describió como el "mayor ascenso social de la historia brasileña", logrado por el PT, el ingreso de 40 millones de personas a la clase media, así como los programas para erradicar la miseria.

"Entre 2003 y 2012, la renta media del brasileño creció de forma constante y la desigualdad cayó año a año. En esta década fueron creados, sin pérdida de derechos laborales, 19,4 millones de nuevos empleos, 4 millones apenas en los dos últimos años", enfatizó.

No obstante las exitosas políticas del PT que convirtieron a Brasil en referente mundial en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, críticos y opositores le endilgan su fracaso en el combate a la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...