Rousseff define seguridad y salud como prioridades

10:30 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -La presidenta electa Dilma Rousseff definió el miércoles a la seguridad pública y la salud como las prioridades de su gobierno, que iniciará el 1 de enero.

Tras un encuentro con el actual gobernante Luiz Inácio Lula da Silva, quien impulsó su candidatura, la futura presidenta trazó un cuadro general de lo que será su mandato de cuatro años, en el que pretende dar continuidad a lo realizado por el gobierno saliente.

Dos áreas tendrán gran destaque en mi gobierno: "salud y seguridad pública'', manifestó la presidenta electa, una economista de 62 años que ocupó altos cargos en la administración de Lula.

Adelantó que esas dos áreas tendrán mi atención integral, además de la de los ministros seleccionados.

Participaré en el acompañamiento de estas áreas en el horario de trabajo y los fines de semana''.

Afirmó que en el caso de seguridad, su gobierno "invertirá recursos significativos'' para mejorar la protección en áreas más afectadas por la criminalidad, en particular las grandes ciudades del país.

Para ello, dijo, el gobierno federal buscará cooperar con los gobiernos municipales y estatales en el combate de la criminalidad.

"No es posible enfrentar este problema sin que el gobierno federal participe efectivamente con recursos y sin que nosotros demos una clara prioridad en esta área'', expresó Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...