Rousseff descarta crisis por Itaipú

"A pesar de todas las oscilaciones nunca se dejó de producir energía conjuntamente con Paraguay. Vamos a continuar con este espíritu del acuerdo (de Itaipú) que viene de los años 70", aseveró el diplomático.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg

BRASILIA, Brasil (ANSA). - El gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descarta una crisis con Paraguay luego de que su colega Federico Franco manifestó su intención de dejar de entregar parte de la energía de la represa binacional Itaipú, publicó hoy jueves, 9 de agosto, un diario local. 

Fuentes del gobierno consideran que las afirmaciones del mandatario paraguayo no deben ser consideradas como una amenaza sino parte de su discurso "para el público interno" y que la medida no será "llevada a la práctica", consignó hoy Folha de Sao Paulo.

Los dos países son titulares de la represa de Itaipú, pero Paraguay consume sólo el 5% de la energía y el resto lo vende sólo a Brasil, y el presidente Franco manifestó su intención de dejar de lado ese acuerdo, abriendo la posibilidad de venderla a otro consumidor.

Las desavenencias entre Asunción y Brasilia se desataron en junio cuando Dilma Rousseff y los mandatarios de Argentina y Uruguay suspendieron Paraguay del Mercosur tras el impeachment que destituyó al expresidente Fernando Lugo, sucedido por Franco.

El vocero del Ministerio de Relaciones brasileño, embajador Tovar Nunes, aseguró que el diálogo en torno de la usina de Itaipú "es muy bueno, directo y fluido".

"A pesar de todas las oscilaciones nunca se dejó de producir energía conjuntamente con Paraguay. Vamos a continuar con este espíritu del acuerdo (de Itaipú) que viene de los años 70", aseveró el diplomático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...