Rousseff descarta crisis por Itaipú

"A pesar de todas las oscilaciones nunca se dejó de producir energía conjuntamente con Paraguay. Vamos a continuar con este espíritu del acuerdo (de Itaipú) que viene de los años 70", aseveró el diplomático.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg

BRASILIA, Brasil (ANSA). - El gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descarta una crisis con Paraguay luego de que su colega Federico Franco manifestó su intención de dejar de entregar parte de la energía de la represa binacional Itaipú, publicó hoy jueves, 9 de agosto, un diario local. 

Fuentes del gobierno consideran que las afirmaciones del mandatario paraguayo no deben ser consideradas como una amenaza sino parte de su discurso "para el público interno" y que la medida no será "llevada a la práctica", consignó hoy Folha de Sao Paulo.

Los dos países son titulares de la represa de Itaipú, pero Paraguay consume sólo el 5% de la energía y el resto lo vende sólo a Brasil, y el presidente Franco manifestó su intención de dejar de lado ese acuerdo, abriendo la posibilidad de venderla a otro consumidor.

Las desavenencias entre Asunción y Brasilia se desataron en junio cuando Dilma Rousseff y los mandatarios de Argentina y Uruguay suspendieron Paraguay del Mercosur tras el impeachment que destituyó al expresidente Fernando Lugo, sucedido por Franco.

El vocero del Ministerio de Relaciones brasileño, embajador Tovar Nunes, aseguró que el diálogo en torno de la usina de Itaipú "es muy bueno, directo y fluido".

"A pesar de todas las oscilaciones nunca se dejó de producir energía conjuntamente con Paraguay. Vamos a continuar con este espíritu del acuerdo (de Itaipú) que viene de los años 70", aseveró el diplomático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...