Rousseff descarta crisis por Itaipú

"A pesar de todas las oscilaciones nunca se dejó de producir energía conjuntamente con Paraguay. Vamos a continuar con este espíritu del acuerdo (de Itaipú) que viene de los años 70", aseveró el diplomático.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg

BRASILIA, Brasil (ANSA). - El gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descarta una crisis con Paraguay luego de que su colega Federico Franco manifestó su intención de dejar de entregar parte de la energía de la represa binacional Itaipú, publicó hoy jueves, 9 de agosto, un diario local. 

Fuentes del gobierno consideran que las afirmaciones del mandatario paraguayo no deben ser consideradas como una amenaza sino parte de su discurso "para el público interno" y que la medida no será "llevada a la práctica", consignó hoy Folha de Sao Paulo.

Los dos países son titulares de la represa de Itaipú, pero Paraguay consume sólo el 5% de la energía y el resto lo vende sólo a Brasil, y el presidente Franco manifestó su intención de dejar de lado ese acuerdo, abriendo la posibilidad de venderla a otro consumidor.

Las desavenencias entre Asunción y Brasilia se desataron en junio cuando Dilma Rousseff y los mandatarios de Argentina y Uruguay suspendieron Paraguay del Mercosur tras el impeachment que destituyó al expresidente Fernando Lugo, sucedido por Franco.

El vocero del Ministerio de Relaciones brasileño, embajador Tovar Nunes, aseguró que el diálogo en torno de la usina de Itaipú "es muy bueno, directo y fluido".

"A pesar de todas las oscilaciones nunca se dejó de producir energía conjuntamente con Paraguay. Vamos a continuar con este espíritu del acuerdo (de Itaipú) que viene de los años 70", aseveró el diplomático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...