Rousseff descarta crisis por Itaipú

"A pesar de todas las oscilaciones nunca se dejó de producir energía conjuntamente con Paraguay. Vamos a continuar con este espíritu del acuerdo (de Itaipú) que viene de los años 70", aseveró el diplomático.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202apRmtK.jpg

BRASILIA, Brasil (ANSA). - El gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descarta una crisis con Paraguay luego de que su colega Federico Franco manifestó su intención de dejar de entregar parte de la energía de la represa binacional Itaipú, publicó hoy jueves, 9 de agosto, un diario local. 

Fuentes del gobierno consideran que las afirmaciones del mandatario paraguayo no deben ser consideradas como una amenaza sino parte de su discurso "para el público interno" y que la medida no será "llevada a la práctica", consignó hoy Folha de Sao Paulo.

Los dos países son titulares de la represa de Itaipú, pero Paraguay consume sólo el 5% de la energía y el resto lo vende sólo a Brasil, y el presidente Franco manifestó su intención de dejar de lado ese acuerdo, abriendo la posibilidad de venderla a otro consumidor.

Las desavenencias entre Asunción y Brasilia se desataron en junio cuando Dilma Rousseff y los mandatarios de Argentina y Uruguay suspendieron Paraguay del Mercosur tras el impeachment que destituyó al expresidente Fernando Lugo, sucedido por Franco.

El vocero del Ministerio de Relaciones brasileño, embajador Tovar Nunes, aseguró que el diálogo en torno de la usina de Itaipú "es muy bueno, directo y fluido".

"A pesar de todas las oscilaciones nunca se dejó de producir energía conjuntamente con Paraguay. Vamos a continuar con este espíritu del acuerdo (de Itaipú) que viene de los años 70", aseveró el diplomático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...