Rousseff destaca la necesidad de un Estado palestino

La presidenta dijo que al tiempo que recordaban a las víctimas mostraban su "compromiso en dejar de silenciar crímenes como aquellos cometidos contra los judíos".
Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias. Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias.
Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recordó hoy que Brasil brindó apoyo a la fundación del Estado de Israel y añadió que su Gobierno considera "imprescindible" la creación de un Estado palestino para lograr la paz en Oriente Medio durante en un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto. 

La jefa del Estado dijo que Brasil estaba entre los primeros países en respaldar el nacimiento del Estado israelí y añadió que para lograr la paz en Oriente Medio el Gobierno brasileño considera "imprescindible la creación de un Estado palestino democrático y no segregador". 

Durante la ceremonia, celebrada en la ciudad nororiental de Salvador, la presidenta dijo que al tiempo que recordaban a las víctimas mostraban su "compromiso en dejar de silenciar crímenes como aquellos cometidos contra los judíos". 

Además, Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias y de exterminio. "Lamentamos todas las vÍctimas de exterminio, que en este momento son víctimas de la misma política inhumana y de descalificación de la persona humana practicada por los nazis", declaró en su discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...