Rousseff destaca la necesidad de un Estado palestino

La presidenta dijo que al tiempo que recordaban a las víctimas mostraban su "compromiso en dejar de silenciar crímenes como aquellos cometidos contra los judíos".
Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias. Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias.
Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recordó hoy que Brasil brindó apoyo a la fundación del Estado de Israel y añadió que su Gobierno considera "imprescindible" la creación de un Estado palestino para lograr la paz en Oriente Medio durante en un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto. 

La jefa del Estado dijo que Brasil estaba entre los primeros países en respaldar el nacimiento del Estado israelí y añadió que para lograr la paz en Oriente Medio el Gobierno brasileño considera "imprescindible la creación de un Estado palestino democrático y no segregador". 

Durante la ceremonia, celebrada en la ciudad nororiental de Salvador, la presidenta dijo que al tiempo que recordaban a las víctimas mostraban su "compromiso en dejar de silenciar crímenes como aquellos cometidos contra los judíos". 

Además, Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias y de exterminio. "Lamentamos todas las vÍctimas de exterminio, que en este momento son víctimas de la misma política inhumana y de descalificación de la persona humana practicada por los nazis", declaró en su discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...