Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Rousseff destaca la necesidad de un Estado palestino

La presidenta dijo que al tiempo que recordaban a las víctimas mostraban su "compromiso en dejar de silenciar crímenes como aquellos cometidos contra los judíos".
Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias. Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias.
Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recordó hoy que Brasil brindó apoyo a la fundación del Estado de Israel y añadió que su Gobierno considera "imprescindible" la creación de un Estado palestino para lograr la paz en Oriente Medio durante en un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto. 

La jefa del Estado dijo que Brasil estaba entre los primeros países en respaldar el nacimiento del Estado israelí y añadió que para lograr la paz en Oriente Medio el Gobierno brasileño considera "imprescindible la creación de un Estado palestino democrático y no segregador". 

Durante la ceremonia, celebrada en la ciudad nororiental de Salvador, la presidenta dijo que al tiempo que recordaban a las víctimas mostraban su "compromiso en dejar de silenciar crímenes como aquellos cometidos contra los judíos". 

Además, Rousseff lamentó que en la actualidad sigan existiendo prácticas discriminatorias y de exterminio. "Lamentamos todas las vÍctimas de exterminio, que en este momento son víctimas de la misma política inhumana y de descalificación de la persona humana practicada por los nazis", declaró en su discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...