Rousseff se impone en Brasil, según primeros escrutinios

Rousseff se impone en Brasil, según primeros escrutinios Rousseff se impone en Brasil, según primeros escrutinios
Rousseff se impone en Brasil, según primeros escrutinios

4:44 p.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). -La candidata oficialista, Dilma Rousseff, se impone en la disputa presidencial realizada hoy en Brasil, según los primeros escrutinios, en unos comicios que definieron, además, los gobernadores de los 27 estados y renovaron la totalidad de la Cámara Baja y de las Asambleas Legislativas y dos tercios del Senado.

Tras el recuento oficial de poco más del 30% de las urnas, Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), tiene unos 13.2 millones de votos, lo que equivale al 42.81% de los sufragios válidos.

El principal rival de la "delfín" del presidente Luiz Inacio Lula da Silva en la disputa, el ex gobernador José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), marcha segundo con 11.3 millones de sufragios, que representan el 36.47% de los votos válidos.

La candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, suma a su vez 6.19 millones de votos, lo que supone un 19.95% de los sufragios válidos, agregan los datos divulgados en Brasilia por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La ventaja de Rousseff en los primeros datos oficiales de la disputa es bastante inferior a los pronósticos de las encuestas preelectorales, que apuntaban que lograría entre el 50 y el 51% de los votos válidos.

Según los analistas, se explicaría por el hecho de que el recuento en la región sur del país -donde se concentra gran parte del electorado de Serra- está más adelantada que en la región noreste, el principal reducto de votos del PT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...