Rousseff juramentó a un nuevo ministro tras séptima renuncia por corrupción

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su Gobierno está "decidido a invertir en forma pesada en infraestructura y distribución de renta y también en darle calidad de vida al pueblo".
Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades. Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades.
Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, juramentó este lunes al nuevo titular de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, quien sustituye a Mario Negromonte, que la semana pasada se convirtió en el séptimo ministro que dimite por sospechas de corrupción desde junio pasado.

En su discurso, Rousseff no aludió a las razones de la salida de Negromonte, a quien agradeció su "empeño" en desarrollar las áreas de "saneamiento, vivienda, construcción y urbanización de barrios precarios".

La jefa de Estado dijo que su Gobierno está "decidido a invertir en forma pesada en infraestructura y distribución de renta y también en darle calidad de vida al pueblo", lo cual definió como uno de sus "más caros objetivos".

Negromonte, el primero en tomar la palabra en el acto, al que asistieron miembros del Gobierno y del Parlamento, afirmó que durante los trece meses que estuvo al frente de la cartera de Ciudades trabajó "con la ley, dentro de la ley y por la ley, porque fuera de la ley no hay salvación".

El nuevo ministro, Aguinaldo Ribeiro, un ingeniero especializado en administración de empresas de 43 años, se comprometió a "continuar" la tarea de Negromonte, quien como él pertenece al Partido Progresista (PP), una formación de derechas que integra la amplia coalición que respalda a Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...