Rousseff juramentó a un nuevo ministro tras séptima renuncia por corrupción

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su Gobierno está "decidido a invertir en forma pesada en infraestructura y distribución de renta y también en darle calidad de vida al pueblo".
Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades. Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades.
Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, juramentó este lunes al nuevo titular de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, quien sustituye a Mario Negromonte, que la semana pasada se convirtió en el séptimo ministro que dimite por sospechas de corrupción desde junio pasado.

En su discurso, Rousseff no aludió a las razones de la salida de Negromonte, a quien agradeció su "empeño" en desarrollar las áreas de "saneamiento, vivienda, construcción y urbanización de barrios precarios".

La jefa de Estado dijo que su Gobierno está "decidido a invertir en forma pesada en infraestructura y distribución de renta y también en darle calidad de vida al pueblo", lo cual definió como uno de sus "más caros objetivos".

Negromonte, el primero en tomar la palabra en el acto, al que asistieron miembros del Gobierno y del Parlamento, afirmó que durante los trece meses que estuvo al frente de la cartera de Ciudades trabajó "con la ley, dentro de la ley y por la ley, porque fuera de la ley no hay salvación".

El nuevo ministro, Aguinaldo Ribeiro, un ingeniero especializado en administración de empresas de 43 años, se comprometió a "continuar" la tarea de Negromonte, quien como él pertenece al Partido Progresista (PP), una formación de derechas que integra la amplia coalición que respalda a Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...