Rousseff juramentó a un nuevo ministro tras séptima renuncia por corrupción

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su Gobierno está "decidido a invertir en forma pesada en infraestructura y distribución de renta y también en darle calidad de vida al pueblo".
Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades. Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades.
Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, juramentó este lunes al nuevo titular de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, quien sustituye a Mario Negromonte, que la semana pasada se convirtió en el séptimo ministro que dimite por sospechas de corrupción desde junio pasado.

En su discurso, Rousseff no aludió a las razones de la salida de Negromonte, a quien agradeció su "empeño" en desarrollar las áreas de "saneamiento, vivienda, construcción y urbanización de barrios precarios".

La jefa de Estado dijo que su Gobierno está "decidido a invertir en forma pesada en infraestructura y distribución de renta y también en darle calidad de vida al pueblo", lo cual definió como uno de sus "más caros objetivos".

Negromonte, el primero en tomar la palabra en el acto, al que asistieron miembros del Gobierno y del Parlamento, afirmó que durante los trece meses que estuvo al frente de la cartera de Ciudades trabajó "con la ley, dentro de la ley y por la ley, porque fuera de la ley no hay salvación".

El nuevo ministro, Aguinaldo Ribeiro, un ingeniero especializado en administración de empresas de 43 años, se comprometió a "continuar" la tarea de Negromonte, quien como él pertenece al Partido Progresista (PP), una formación de derechas que integra la amplia coalición que respalda a Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...