Rousseff juramentó a un nuevo ministro tras séptima renuncia por corrupción

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su Gobierno está "decidido a invertir en forma pesada en infraestructura y distribución de renta y también en darle calidad de vida al pueblo".
Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades. Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades.
Aguinaldo Ribeiro, nuevo titular de Ciudades.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, juramentó este lunes al nuevo titular de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, quien sustituye a Mario Negromonte, que la semana pasada se convirtió en el séptimo ministro que dimite por sospechas de corrupción desde junio pasado.

En su discurso, Rousseff no aludió a las razones de la salida de Negromonte, a quien agradeció su "empeño" en desarrollar las áreas de "saneamiento, vivienda, construcción y urbanización de barrios precarios".

La jefa de Estado dijo que su Gobierno está "decidido a invertir en forma pesada en infraestructura y distribución de renta y también en darle calidad de vida al pueblo", lo cual definió como uno de sus "más caros objetivos".

Negromonte, el primero en tomar la palabra en el acto, al que asistieron miembros del Gobierno y del Parlamento, afirmó que durante los trece meses que estuvo al frente de la cartera de Ciudades trabajó "con la ley, dentro de la ley y por la ley, porque fuera de la ley no hay salvación".

El nuevo ministro, Aguinaldo Ribeiro, un ingeniero especializado en administración de empresas de 43 años, se comprometió a "continuar" la tarea de Negromonte, quien como él pertenece al Partido Progresista (PP), una formación de derechas que integra la amplia coalición que respalda a Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...

Baloncesto de la NBA Cambios en gerencia de los Lakers, otorgan las riendas a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers.
Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. AFP

Los Lakers de Los Ángeles despidieron este martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic ...

Mundo SIP exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional en ese país

Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.
Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Cortesía SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista ...