Rousseff lista para recibir la presidencia de Brasil

Rousseff lista para recibir la presidencia de Brasil Rousseff lista para recibir la presidencia de Brasil
Rousseff lista para recibir la presidencia de Brasil

10:56 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Dilma Rousseff, una economista que militó en un movimiento guerrillero en su juventud, recibe hoy, sábado, la presidencia de manos de Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernante más popular de la historia reciente de Brasil.

Rousseff, de 63 años, tiene previsto firmar el juramento que la convierte en la presidenta número 36 desde la proclamación de la república en 1889 a las 16:30 GMT en una ceremonia en el Congreso, donde pronunciará el discurso que trazará las grandes líneas de lo que serán sus cuatro años en el poder.

Dos horas más tarde, debe acudir al aledaño Palacio del Planalto, sede de la primera magistratura, para recibir la banda presidencial del gobernante saliente e investir a los 34 ministros de su gabinete.

La nueva presidenta llega al poder con el cometido de afianzar la estabilidad económica que mantuvo el gobierno de Lula, amenazada por presiones inflacionarias y un gasto público que creció los últimos años para estimular la economía frente a la crisis global.

Al mismo tiempo, deberá profundizar las políticas sociales que ayudaron a dar a Lula el 87% de aprobación que goza según varias encuestas.

La economía brasileña proyecta un crecimiento de 7.5% en 2010, el desempleo alanzó el nivel más bajo del que se tiene registro con 5.7% y 28 millones de personas salieron de la pobreza en los ocho años de gobierno de Lula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...