Rousseff le propone una alianza al Papa en lucha contra las desigualdades

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, le propuso hoy, lunes, al papa Francisco una alianza para combatir las desigualdades y para diseminar por el mundo iniciativas de superación de la pobreza que han sido exitosas en Brasil.
Fotografía cedida por Presidencia de Brasil del papa Francisco caminando junto a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. Fotografía cedida por Presidencia de Brasil del papa Francisco caminando junto a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.
Fotografía cedida por Presidencia de Brasil del papa Francisco caminando junto a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE/DPA).– La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, le propuso hoy, lunes, al papa Francisco una alianza para combatir las desigualdades y para diseminar por el mundo iniciativas de superación de la pobreza que han sido exitosas en Brasil.

“Un hombre que viene del pueblo latinoamericano, de nuestra vecina Argentina, agrega más condiciones para crear una alianza (entre el Gobierno brasileño y la Iglesia católica) de combate a la pobreza y de diseminación de buenas experiencias”, afirmó la jefe de Estado en el discurso que pronunció en la ceremonia de recepción del Pontífice.

El Papa inició hoy, lunes, una visita de una semana a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. 

CUIDAR A LOS JÓVENES

En su primer discurso en tierras brasileñas, el papa Francisco agradeció a Dios la oportunidad de regresar a “la amada América Latina” en el primer viaje internacional de su pontificado, y exhortó a cuidar a los jóvenes, a los que definió como “el ventanal por el que entra el futuro del mundo”.

“En su amorosa providencia, Dios ha querido que el primer viaje internacional de mi pontificado me ofreciera la oportunidad de volver a la amada América Latina”, dijo Francisco, en el discurso pronunciado durante la recepción que le ofrecieron autoridades brasileñas tras su llegada a Río para comandar la Jornada Mundial de la Juventud.

“Doy gracias por esta benevolencia divina”, agregó, al hablar ante la presidenta brasileña Dilma Rousseff y otras autoridades gubernamentales y eclesiásticas en el palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río.

En su discurso, el papa exhortó a cuidar a los jóvenes, argumentando que “la juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo”, y por ello “impone grandes retos” para la generación más mayor, entre ellos, el de dejar de legado para los jóvenes “un mundo que corresponda a la medida de la vida humana”.

“Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio; tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo; darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida; garantizarle seguridad y educación para que llegue a ser lo que puede ser”, dijo.

“Transmitirle valores duraderos por los que valga la pena vivir; asegurarle un horizonte trascendente para su sed de auténtica felicidad y su creatividad en el bien; dejarle en herencia un mundo que corresponda a la medida de la vida humana; despertar en él las mejores potencialidades para ser protagonista de su propio porvenir, y corresponsable del destino de todos”, enumeró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...