Rousseff prueba que la mujer 'es más que una carita bonita'

Michelle Bachelet, destacó que ella y Dilma Rousseff, mandataria de Brasil tienen historias de vida similares y que "Las mujeres somos mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo".
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña. Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibió este jueves a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, quien volvió a celebrar que la primera economía de América Latina esté por vez primera gobernada por una mujer.

"Las mujeres somos mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo" y Rousseff es prueba de ello, dijo Bachelet en breves declaraciones a periodistas tras el encuentro, celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Bachelet, quien también fue la primera presidenta que tuvo Chile, destacó que ella y Rousseff tienen historias de vida similares, que enfrentaron el rigor de férreas dictaduras y que, además, crecieron "sin imaginar siquiera" que un día podrían llegar al poder.

"Hace tres décadas, en momentos de extrema dificultad" para las democracias suramericanas, "la presencia de mujeres en altos cargos era un sueño, pero hoy, como dice Dilma, vemos que nosotras también podemos", afirmó.

Bachelet valoró las políticas definidas por Rousseff en apoyo de las mujeres y sostuvo que los programas económicos y sociales no son suficientes para garantizar una sociedad más igualitaria.

"Las políticas públicas precisan tener una especificidad de género, porque de otro modo el resultado no garantiza todos los derechos", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...