Rousseff prueba que la mujer 'es más que una carita bonita'

Michelle Bachelet, destacó que ella y Dilma Rousseff, mandataria de Brasil tienen historias de vida similares y que "Las mujeres somos mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo".
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña. Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibió este jueves a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, quien volvió a celebrar que la primera economía de América Latina esté por vez primera gobernada por una mujer.

"Las mujeres somos mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo" y Rousseff es prueba de ello, dijo Bachelet en breves declaraciones a periodistas tras el encuentro, celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Bachelet, quien también fue la primera presidenta que tuvo Chile, destacó que ella y Rousseff tienen historias de vida similares, que enfrentaron el rigor de férreas dictaduras y que, además, crecieron "sin imaginar siquiera" que un día podrían llegar al poder.

"Hace tres décadas, en momentos de extrema dificultad" para las democracias suramericanas, "la presencia de mujeres en altos cargos era un sueño, pero hoy, como dice Dilma, vemos que nosotras también podemos", afirmó.

Bachelet valoró las políticas definidas por Rousseff en apoyo de las mujeres y sostuvo que los programas económicos y sociales no son suficientes para garantizar una sociedad más igualitaria.

"Las políticas públicas precisan tener una especificidad de género, porque de otro modo el resultado no garantiza todos los derechos", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...