Rousseff será reelegida en 2014 en Brasil, garantiza Lula

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.
Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011.
Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.

En un discurso en Sao Paulo durante la conmemoración de los diez años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que él fundó, Lula respondió así a las críticas que más temprano formuló un senador de la formación de la oposición socialdemócrata, PSDB.

"No les voy a responder a ellos, pero sólo quería decir que la respuesta que el PT debe dar es decirles que pueden prepararse, aliarse con quien quieran. Que si ellos tienen dudas, vamos a darles como respuesta la reelección de la presidenta Dilma en 2014", declaró Lula.

En junio pasado, Lula había indicado que buscaría un tercer mandato si Rousseff decidía no aspirar a la reelección, lo cual abrió la especulación sobre sus intenciones.

El popular exmandatario (2003-10), recuperado de un cáncer de laringe diagnosticado en octubre de 2011, aseguró el miércoles que a la oposición del PSDB "no le gusta un gobierno de izquierda ni le gusta un gobierno progresista".

Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Brasil acogerá elecciones presidenciales en octubre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...