Rousseff será reelegida en 2014 en Brasil, garantiza Lula

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.
Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011.
Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.

En un discurso en Sao Paulo durante la conmemoración de los diez años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que él fundó, Lula respondió así a las críticas que más temprano formuló un senador de la formación de la oposición socialdemócrata, PSDB.

"No les voy a responder a ellos, pero sólo quería decir que la respuesta que el PT debe dar es decirles que pueden prepararse, aliarse con quien quieran. Que si ellos tienen dudas, vamos a darles como respuesta la reelección de la presidenta Dilma en 2014", declaró Lula.

En junio pasado, Lula había indicado que buscaría un tercer mandato si Rousseff decidía no aspirar a la reelección, lo cual abrió la especulación sobre sus intenciones.

El popular exmandatario (2003-10), recuperado de un cáncer de laringe diagnosticado en octubre de 2011, aseguró el miércoles que a la oposición del PSDB "no le gusta un gobierno de izquierda ni le gusta un gobierno progresista".

Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Brasil acogerá elecciones presidenciales en octubre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...