Rousseff será reelegida en 2014 en Brasil, garantiza Lula

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.
Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011.
Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.

En un discurso en Sao Paulo durante la conmemoración de los diez años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que él fundó, Lula respondió así a las críticas que más temprano formuló un senador de la formación de la oposición socialdemócrata, PSDB.

"No les voy a responder a ellos, pero sólo quería decir que la respuesta que el PT debe dar es decirles que pueden prepararse, aliarse con quien quieran. Que si ellos tienen dudas, vamos a darles como respuesta la reelección de la presidenta Dilma en 2014", declaró Lula.

En junio pasado, Lula había indicado que buscaría un tercer mandato si Rousseff decidía no aspirar a la reelección, lo cual abrió la especulación sobre sus intenciones.

El popular exmandatario (2003-10), recuperado de un cáncer de laringe diagnosticado en octubre de 2011, aseguró el miércoles que a la oposición del PSDB "no le gusta un gobierno de izquierda ni le gusta un gobierno progresista".

Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Brasil acogerá elecciones presidenciales en octubre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano