Rousseff reemplaza a otro ministro de su Gabinete

5:46 p.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo el viernes el segundo cambio clave de esta semana en su Gabinete, informó su despacho en un comunicado, en una medida que apunta a mejorar las tensas relaciones con sus aliados en el Congreso.

Luiz Sergio, el ministro responsable del enlace con el Congreso, dejó su cargo después de que la mandataria le solicitara su renuncia.

El cambio se produjo tras quejas de aliados de Rousseff indicando que Sergio había sido ineficaz en su intento por manejar las relaciones con la coalición gobernante compuesta por 10 partidos.

Rousseff escogió a la ministra de Pesca Ideli Salvatti, del Partido de los Trabajadores (PT), para liderar la coordinación del Gobierno con el Congreso, mientras que Sergio asumirá la cartera de Pesca, de acuerdo a un comunicado del despacho de la presidencia.

Salvatti ha sido legisladora durante mucho tiempo y fue líder de la coalición gobernante en el Senado.

El influyente jefe de Gabinete de Rousseff, Antonio Palocci, renunció el martes en medio de un escándalo financiero personal, privando al Gobierno de su ministro más influyente y favorito de Wall Street.

La falta de apoyo a Palocci en el Congreso ayudó a acelerar su caída.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...