Rousseff acorta sus vacaciones por la gravedad de las lluvias en Brasil

En Minas Gerais, el estado más afectado, 142 ciudades han sufrido daños por las lluvias en las últimas semanas y 87 de ellas han decretado el estado de emergencia.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acortó sus vacaciones cuatro días y regresó este jueves a Brasilia para coordinar las medidas de ayuda a los damnificados por las lluvias en el sureste del país, informaron fuentes oficiales.

Las inundaciones, los corrimientos de tierras y los derrumbes causados por las precipitaciones han dejado en la última semana al menos siete muertos, un desaparecido y 43 mil desplazados en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo.

Rousseff estaba de vacaciones desde el pasado día 26 en una playa de una base militar en el estado de Bahía (noreste) y tenía previsto volver al trabajo el próximo lunes, pero anticipó su regreso por la gravedad de la situación.

Tras su llegada a Brasilia, la mandataria se reunió con la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, quien le puso al tanto de las decisiones tomadas en una reunión del Gobierno celebrada hoy en la que se aprobó el envío de alimentos, medicamentos, agua potable y colchones a las zonas afectadas.

Este martes el Gobierno aprobó el envío de 450 millones de reales (unos 245 millones de dólares) para acciones de primeros auxilios en los municipios afectados.

En Minas Gerais, el estado más afectado, 142 ciudades han sufrido daños por las lluvias en las últimas semanas y 87 de ellas han decretado el estado de emergencia.

Desde el 30 de diciembre se han registrado seis muertos y un desaparecido en Minas Gerais, mientras que una persona falleció el pasado lunes en el municipio de Laje do Muriaé, en Río de Janeiro, según los balances más recientes de los órganos regionales de Defensa Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...