Royal advierte olas de violencia si gana su rival

La candidata fue criticada por no tener políticas muy claras. La candidata fue criticada por no tener políticas muy claras.
La candidata fue criticada por no tener políticas muy claras.

11:44 a.m. - PARIS, Francia /AP- La candidata socialista Segolene Royal advirtió de la posibilidad de que haya brotes de violencia si su rival conservador Nicolas Sarkozy gana la presidencia el domingo en la segunda vuelta electoral en Francia.

Con los sondeos finales diciendo que Sarkozy ha aumentado su ventaja, Royal le ha descrito como inestable y demasiado brutal para guiar al país.

La socialista hizo notar particularmente los duros comentarios de Sarkozy poco antes de los disturbios del 2005, cuando él era ministro del Interior, y sus batidas contra criminales e inmigrantes ilegales.

La opción de Nicolas Sarkozy es peligrosa, yo no quiero que Francia se vea orientada hacia un sistema de brutalidad', dijo Royal el viernes por la mañana a la radio RTL.

Royal, que aspira a convertirse en la primera mujer presidente en Francia, dijo que sentía una responsabilidad de lanzar un alerta sobre los riesgos de esa candidatura y la violencia y brutalidad que van desatarse en el país.

La campaña de Sarkozy, en tanto, dice que las ideas de Royal no son claras y que ella carece de experiencia suficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...