Royal intenta atraer votantes frente a Sarkozy

10:12 a.m. - PARIS, Francia /Reuters - Aliados del candidato derechista Nicolas Sarkozy acusaron el martes a su rival socialista Segolene Royal de comprometer sus ideales para intentar atraer a los votantes de centro, que tienen la llave de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Sarkozy terminó cómodamente por delante de Royal en la votación de la primera ronda celebrada el domingo, pero ambos necesitan cortejar a los seguidores del candidato que llegó en tercera posición, el líder centrista Francois Bayrou, para triunfar en la segunda vuelta del 6 de mayo.

Royal tendió la mano a Bayrou el lunes por la noche, invitándole a participar en un debate público para ver si podrían encontrar un terreno común en políticas básicas Sarkozy ha apelado a los votantes de centro, pero ha descartado cualquier alianza directa con el propio Bayrou.

Su círculo más estrecho acusó a Royal de poner la búsqueda del poder por delante de los principios. "En un momento en el que Nicolas Sarkozy quiere unir, Segolene Royal quiere regatear.

" El regateo también supone retractarse de sus ideas y convicciones", dijo el portavoz de Sarkozy, Xavier Bertrand, en la cadena de televisión LCI.

Sarkozy, un ex ministro del Interior de línea dura, logró el 31,2 por ciento de los sufragios en la votación del domingo, frente al 25,9 por ciento de Royal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...