De la Rúa sería absuelto mañana en juicio por supuesto pago sobornos

El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) sería absuelto mañana cuando se conozca el fallo de la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la Ley de Flexibilización Laboral del año 2000.

Temas:

La semana pasada, el expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) reiteró su inocencia. La semana pasada, el expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) reiteró su inocencia.
La semana pasada, el expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) reiteró su inocencia.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). - El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) sería absuelto mañana cuando se conozca el fallo de la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la Ley de Flexibilización Laboral del año 2000, indicó hoy la prensa local.

El diario La Nación señaló que el ex mandatario "está a las puertas de ser absuelto" en el juicio que enfrenta desde hace un año y cuatro meses, acusado de ordenar el pago de sobornos por 5 millones de pesos (unos 778 mil 800 dólares) para aprobar la ley laboral.

La semana pasada, De la Rúa reiteró su inocencia y dijo que espera "recuperar" su libertad: "Ha sido una gran maniobra política. El 23 habrá sentencia y espero que sirva para que muchos vean la realidad y algunos pidan disculpas y digan 'me equivoqué'".

El fallo absolutorio se conocerá mañana y alcanzaría a todos los acusados, ex senadores y ex funcionarios, y al arrepentido Mario Pontaquarto, que confesó haber pagado las coimas.

"Los alegatos habrían convencido a los jueces de que el pago no existió", indicó el matutino. La fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa por el supuesto delito de "cohecho activo".Pese al asueto declarado por el gobierno para la administración pública, los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez establecieron que la sentencia se leerá mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...