Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rubalcaba fue designado candidato socialista para 2012

8:39 a.m. - MADRID, España. (AFP).- El número dos del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue designado este sábado candidato socialista a las elecciones legislativas de marzo de 2012, y dio un primer discurso centrado en el empleo, en un país con una tasa de desocupación de más del 20%.

"España vive un momento difícil que exige grandes compromisos y por eso estoy aquí: puedo ser útil a mi país", dijo el todavía vicepresidente del gobierno, tras ser proclamado candidato por el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El viernes, Rubalcaba, ministro del Interior, vicepresidente primero del Gobierno y portavoz, anunció su partida del ejecutivo, que será efectiva la semana entrante.

En un discurso de una hora ante el Comité Federal, el candidato socialista desveló las grandes líneas de su programa político. "Lo urgente es crear empleo", afirmó, en un país muy afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, que tiene la tasa de desempleo más elevada de la OCDE, un 21.29%.

En ese sentido, una de las propuestas es "pedir a cajas y bancos que, de sus beneficios, dejen una parte para la creación de empleo".

La medida va dirigida a los jóvenes, los más afectados por el desempleo con una tasa de 45.4% en la franja de 16-24 años. Según Rubalcaba, "los bancos pueden esperar, los jóvenes no".

Desde mitad de mayo, el país asiste además a una movilización popular, animada principalmente por jóvenes, de protesta contra los efectos de la crisis y en favor de una gestión económica y política diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...