Rubalcaba, elegido jefe del grupo parlamentario del PSOE

El actual secretario general del PSOE y presidente en funciones del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no aspira a su reelección.

MADRID, España (DPA) -El excandidato a la presidencia del gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido hoy nuevo jefe del grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Rubalcaba, que sufrió una estrepitosa derrota ante su rival conservador Mariano Rajoy en las elecciones legislativas del pasado 20 de noviembre, fue elegido unánimemente durante una reunión, celebrada a puerta cerrada, de los diputados y senadores del PSOE, según informaron fuentes de la agrupación socialista. 

La elección de Rubalcaba, de 60 años, es provisional, hasta que el PSOE elija una nueva directiva en un congreso nacional convocado para el próximo febrero en Sevilla. 

El actual secretario general del PSOE y presidente en funciones del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no aspira a su reelección como jefe del partido. 

Hasta el momento ni Rubalcaba ni su principal rival interno en la directiva del PSOE, la todavía ministra de Defensa Carme Chacón, han anunciado sus candidaturas al máximo cargo partidista. 

Como presidente del grupo parlamentario del PSOE, el principal partido de oposición en el nuevo Parlamento español, le corresponderá a Rubalcaba dar la réplica al discurso de investidura que pronunciará Rajoy el 22 de diciembre como nuevo jefe de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...