Rubalcaba, elegido jefe del grupo parlamentario del PSOE

El actual secretario general del PSOE y presidente en funciones del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no aspira a su reelección.

MADRID, España (DPA) -El excandidato a la presidencia del gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido hoy nuevo jefe del grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Rubalcaba, que sufrió una estrepitosa derrota ante su rival conservador Mariano Rajoy en las elecciones legislativas del pasado 20 de noviembre, fue elegido unánimemente durante una reunión, celebrada a puerta cerrada, de los diputados y senadores del PSOE, según informaron fuentes de la agrupación socialista. 

La elección de Rubalcaba, de 60 años, es provisional, hasta que el PSOE elija una nueva directiva en un congreso nacional convocado para el próximo febrero en Sevilla. 

El actual secretario general del PSOE y presidente en funciones del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no aspira a su reelección como jefe del partido. 

Hasta el momento ni Rubalcaba ni su principal rival interno en la directiva del PSOE, la todavía ministra de Defensa Carme Chacón, han anunciado sus candidaturas al máximo cargo partidista. 

Como presidente del grupo parlamentario del PSOE, el principal partido de oposición en el nuevo Parlamento español, le corresponderá a Rubalcaba dar la réplica al discurso de investidura que pronunciará Rajoy el 22 de diciembre como nuevo jefe de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo