Rubalcaba, elegido jefe del grupo parlamentario del PSOE

El actual secretario general del PSOE y presidente en funciones del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no aspira a su reelección.

MADRID, España (DPA) -El excandidato a la presidencia del gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido hoy nuevo jefe del grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Rubalcaba, que sufrió una estrepitosa derrota ante su rival conservador Mariano Rajoy en las elecciones legislativas del pasado 20 de noviembre, fue elegido unánimemente durante una reunión, celebrada a puerta cerrada, de los diputados y senadores del PSOE, según informaron fuentes de la agrupación socialista. 

La elección de Rubalcaba, de 60 años, es provisional, hasta que el PSOE elija una nueva directiva en un congreso nacional convocado para el próximo febrero en Sevilla. 

El actual secretario general del PSOE y presidente en funciones del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no aspira a su reelección como jefe del partido. 

Hasta el momento ni Rubalcaba ni su principal rival interno en la directiva del PSOE, la todavía ministra de Defensa Carme Chacón, han anunciado sus candidaturas al máximo cargo partidista. 

Como presidente del grupo parlamentario del PSOE, el principal partido de oposición en el nuevo Parlamento español, le corresponderá a Rubalcaba dar la réplica al discurso de investidura que pronunciará Rajoy el 22 de diciembre como nuevo jefe de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...