Rubino: Noriega pedirá una reconsideración de su caso

Rubino: Noriega pedirá una reconsideración de su caso Rubino: Noriega pedirá una reconsideración de su caso
Rubino: Noriega pedirá una reconsideración de su caso

5:19 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -La defensa del ex general panameño Manuel Antonio Noriega afirmó hoy, martes, que presentará una "petición de reconsideración" al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que admita el recurso con el que busca impedir la extradición de su cliente a Francia.

"Vamos a pedir al Tribunal Supremo de Estados Unidos que reconsidere su decisión" de no admitir la apelación para evitar la extradición de Noriega a Francia, donde está acusado de lavado de dinero, dijo a Efe en una conversación telefónica Frank Rubino, letrado de Noriega.

El Tribunal Supremo denegó el lunes el último recurso legal de Noriega, de 73 años, para impedir su extradición a Francia, aunque dos magistrados, Clarence Thomas y Antonin Scalia, se mostraron en contra de la decisión y señalaron que su caso "debería ser escuchado" en esta instancia judicial, explicó Rubino.

"El Tribunal negó nuestra apelación para escuchar el caso del general Noriega (...), pero dos de los jueces escribieron un documento de 16 páginas con sus opiniones" favorables a que el caso sea visto en esa corte, apostilló.

"Todo lo que necesitamos son cuatro jueces" dispuestos a escuchar nuestros argumentos para que el caso sea admitido en el Tribunal Supremo, aseguró Rubino. "Ya tenemos dos (magistrados) y necesitamos dos más", agregó.

El letrado explicó que se trata "técnicamente" de una "petición de reconsideración", no de una apelación, y que cuentan desde el lunes con 25 días para presentar ante el máximo tribunal del país esta solicitud.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos es la última instancia judicial a la que puede acudir el panameño.

Noriega, quien se encuentra preso en una cárcel de Miami, acudió ante el máximo tribunal del país con el argumento de que, al ser un prisionero de guerra, tienen que enviarle a Panamá de acuerdo con lo establecido en la Convención de Ginebra, según el bufete de abogados del general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...