CAMPAÑA POLÍTICA

Rubio y Cruz ahora se presentan como el mejor rival de Trump

Temas:

De ganar, Rubio sería el primer presidente de origen hispano. De ganar, Rubio sería el primer presidente de origen hispano.
De ganar, Rubio sería el primer presidente de origen hispano. AFP

Tras una victoria decisiva de Donald Trump en las primarias republicanas de Carolina del Sur, Marco Rubio y Ted Cruz buscaron presentarse como el único candidato capaz de competir con el puntero multimillonario para obtener la candidatura presidencial del partido en las elecciones de 2016.

Rubio, que salió segundo en Carolina del Sur, y Cruz, que quedó en el tercer puesto detrás de Rubio, destacaron que aproximadamente el 70% de los republicanos no apoya al exconductor de un reality televisivo y dijeron que podían unir a los votantes de ese bloque, en particular ahora que Jeb Bush, que en un momento fuera el puntero y es quien más fondos ha recaudado, ha suspendido su campaña.

"En tanto esta competencia se sigue reduciendo, creo que será cada vez más fácil que ese 70% se una, y es por eso que me siento tan bien", dijo Rubio, senador por Florida, en Fox News Sunday. "Creo que literalmente son tres personas las que llevan adelante campañas nacionales importantes”.

Ted Cruz afirmó que su tercer lugar en las elecciones de Carolina del Sur equivale a un empate con Marco Rubio por el segundo puesto. Expandir Imagen
Ted Cruz afirmó que su tercer lugar en las elecciones de Carolina del Sur equivale a un empate con Marco Rubio por el segundo puesto. Bloomberg

Rubio, integrante de la comisión de relaciones exteriores del Senado, declaró a la prensa en su avión de campaña que los presidentes estadounidenses deben entender los asuntos mundiales desde su primer día en el cargo… y sugirió que eso sería un problema para Trump.  

"No es una cuestión de atacar a Trump, pero hay diferencias, y vamos a hablar de ellas, en particular en materia de política exterior. Ahora que la competencia se ha achicado, Donald debe explicar su visión política. Y no puede ser algo que dependa de expertos cuyos nombres no quiere revelar”.  

En los actos de Tennessee y Little Rock, Arkansas, el senador dijo que su campaña se centrará en extender el mensaje republicano a los millones de estadounidenses de clase trabajadora que, en su opinión, no forman parte de la base tradicional de su partido.  

A última hora del domingo, Rubio se dirigió a Summerlin, Nevada, y tenía programado realizar actos de campaña en Reno, Elko y Douglas County el lunes.  

El programa agresivo de Rubio y sus aguzadas líneas de ataque podrían ser un anticipo de lo que se viene en una competencia que está pasando rápidamente del contacto directo con los votantes de las tres primeras primarias a una estrategia en la cual la publicidad y la organización –y el dinero necesario para ambas cosas- son los factores determinantes.  

Rubio recibió el apoyo de funcionarios clave de Carolina del Sur como la popular gobernadora Nikki Haley, incluso antes de que Bush abandonara la competencia, pero dijo que aún debe ganar una contienda por la candidatura u obtener mejores resultados que Trump –punto que Cruz, ganador de las primarias de Iowa del 1 de febrero, de inmediato puso de relieve–.  

“Vemos que la gente está apoyando nuestra campaña porque somos la única campaña que ha derrotado a Donald Trump y que puede derrotar a Donald Trump”, declaró Cruz, senador por Texas, en el programa de CBS Face the Nation.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..