ESTADOS UNIDOS

Rubio pide evitar que 'un timador como Trump' controle a los republicanos

Numerosos dirigentes del Partido Republicano no ven con buenos ojos el ascenso del millonario, cuyas posiciones consideran demasiado extremas.

Temas:

Aspirantes a la Casa Blanca, Marco Rubio y Donald Trump. Aspirantes a la Casa Blanca, Marco Rubio y Donald Trump.
Aspirantes a la Casa Blanca, Marco Rubio y Donald Trump. AP/Houston Chronicle

El candidato republicano Marco Rubio alertó a sus copartidarios de que "un timador como Donald Trump" asuma el control del partido, en un ataque el viernes al magnate inmobiliario que lidera las primarias.

"No hay que dejar que un timador como Donald Trump asuma el control del Partido Republicano", dijo el precandidato de origen cubano y senador por Florida.

Al día siguiente de un debate agitado, en el que los tres principales candidatos republicanos ( Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio) intercambiaron numerosas pullas, el joven senador por Florida prosiguió con sus ataques frontales contra el multimillonario, vencedor de las primarias en tres de los cuatro estados en los que ya tuvieron lugar.

"Donald Trump se presenta constantemente como alguien que defiende a los trabajadores, pero el balance (de su actividad) de hecho muestra que hace 35 años que está en contra de ellos", recordó Marco Rubio en una entrevista con la cadena CBS.

"No reúne en absoluto las condiciones para ser presidente de Estados Unidos, se niega a responder cualquier pregunta de política pública específica, no tiene ningún plan de seguro de enfermedad, por ejemplo", agregó el senador por Florida.

"Es el cargo de gobierno más importante del mundo y estamos a punto de dejarle el movimiento conservador a una persona que no tiene la menor idea sobre los temas importantes, a punto de dejarle los códigos nucleares de Estados Unidos a una persona completamente errática".

Donald Trump ganó las primarias republicanas en New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada. Sólo perdió en Iowa, donde venció el senador por Texas Ted Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...