'Ruby' será llamada como testigo de la defensa de Berlusconi

La joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, será llamada como testigo por la defensa del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el proceso por el caso que lleva el nombre de ella y en el que el empresario está acusado
El escándalo Ruby salió a la luz en octubre de 2010, cuando la prensa informó de que Berlusconi había llamado seis meses antes a una comisaría de Milán para interceder ante las autoridades para que liberaran a Ruby. El escándalo Ruby salió a la luz en octubre de 2010, cuando la prensa informó de que Berlusconi había llamado seis meses antes a una comisaría de Milán para interceder ante las autoridades para que liberaran a Ruby.
El escándalo Ruby salió a la luz en octubre de 2010, cuando la prensa informó de que Berlusconi había llamado seis meses antes a una comisaría de Milán para interceder ante las autoridades para que liberaran a Ruby.

ROMA, Italia.(EFE).- La joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, será llamada como testigo por la defensa del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el proceso por el caso que lleva el nombre de ella y en el que el empresario está acusado de inducción a la prostitución y abuso de poder.

Los abogados de Berlusconi confirmaron durante la audiencia de hoy que la joven será convocada para la vista del 10 o del 17 de noviembre, después de que la acusación renunciara a interrogarla.

Por otro lado, al Tribunal de Milán, donde se desarrolla el juicio, acudieron hoy a testificar las exministras Mara Carfagna y Maria Stella Gelmini, que pertenecen al partido Pueblo de la Libertad de Berlusconi.

A la salida del Tribunal, Carfagna explicó a los periodistas el contenido de su declaración, en la que aseguró que nunca conoció a Ruby y que jamás estuvo en Arcore, la residencia que Berlusconi tiene cerca de Milán y en la que se celebraron fiestas supuestamente subidas de tono y con la participación de menores.

"El 14 de febrero de 2010 me encontraba en medio de una campaña electoral bastante intensa, en Nápoles y Salerno (sur de Italia), al igual que el 2 y el 9 de marzo", afirmó Carfagna, con lo que descartaba haber estado en Arcore los días en los que Ruby participó en esos encuentros celebrados por Berlusconi.

Gelmini, por su parte, aseguró haber estado en algunas cenas en Arcore, aunque siempre por motivos de trabajo y en encuentros relacionados con la actividad política.

También testimonió la "vedette" Miriam Loddo, quien ha confirmado que sigue recibiendo 2 mil 500 euros mensuales de Berlusconi, como ya hicieron otras jóvenes en la precedente audiencia.

El escándalo Ruby salió a la luz en octubre de 2010, cuando la prensa informó de que Berlusconi había llamado seis meses antes a una comisaría de Milán para interceder ante las autoridades para que liberaran a Ruby, entonces menor de edad, alegando que era la sobrina del a la sazón presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...