Rudy Giuliani, principal asesor de Donald Trump pide que coloque todos sus negocios en un fideicomiso y no los toque mientras sea presidente

Los intereses empresariales alrededor del mundo de Trump podrían colocarlo en situaciones de conflicto de intereses con gobiernos extranjeros como representante de Estados Unidos.

Temas:

Giuliani, es uno de los principales asesores de Donald Trump. Giuliani, es uno de los principales asesores de Donald Trump.
Giuliani, es uno de los principales asesores de Donald Trump. AFP PHOTO / David Kohl

Rudy Giuliani dice que el presidente electo Donald Trump debe poner sus negocios en un fideicomiso ciego "por el bien del país".

El ex alcalde de Nueva York, uno de los principales asesores de Trump, dijo que "debería apartarse, ser un participante pasivo en el sentido de que no tiene poder de decisión, de participación" en el imperio empresario Trump.

Durante su campaña, Trump prometió "drenar el pantano" de la corrupción en Washington.

Sus intereses empresariales alrededor del mundo podrían colocarlo en situaciones de conflicto de intereses con gobiernos extranjeros como representante de Estados Unidos.

Giuliani, uno de los dirigentes del equipo de transición, sugirió que los hijos del magnate representen al imperio económico de su padre y que creen un grupo en el que Trump no tenga control.

"Sería el tipo de cosas que funcionaría si (Trump) pone (...) un negocio para que sus hijos lo dirijan, con un documento jurídico que establecería que él no esta implicado, que él no tiene intereses, ni participación", precisó Giuliani.

"Hay que concebir algo que sea fácil, cualquier cosa que sea justa, cualquier cosa que muestre a los estadounidenses que (Trump) no tiene intereses en los negocios", añadió el exalcalde de Nueva York.

No obstante, recordó que la ley no prohíbe que el mandatario electo maneje sus negocios desde la Casa Blanca.

"¿Se dan cuenta que las leyes no aplican al presidente, cierto?", señaló Giuliani a CNN.

Funcionarios de Trump han dicho que sus tres hijos mayores —Donald hijo, Ivanka y Eric— controlarán un llamado "fideicomiso ciego".

Los tres también cumplen funciones oficiales en la transmisión del poder.

Trump había dicho que sus hijos manejarían sus negocios si él obtuviera la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...