Ruidosa protesta después de accidente que dejó 51 muertos en Argentina

"La idea es que el sonido mantenga despierta la necesidad de justicia y de encontrar a los responsables. Necesitamos que esto se esclarezca", señaló Paolo Menghini, padre de un jóven fallecido en el accidente.
Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia. Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia.
Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Familiares y allegados a las víctimas de un accidente ferroviario que causó 51 muertos y más de 700 heridos realizaron hoy, jueves una ruidosa protesta en el centro de Buenos Aires, cuando se cumple un mes de la tragedia que puso sobre el tapete el pésimo estado del sistema de trenes.

Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia para el esclarecimiento del accidente ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren chocó al final del andén de la estación de Once, en la capital argentina.

"La idea es que el sonido mantenga despierta la necesidad de justicia y de encontrar a los responsables. Necesitamos que esto se esclarezca", señaló Paolo Menghini, padre del joven Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos de la tragedia.

Además, allegados a las víctimas leerán hoy un documento en la Plaza Miserere, frente a la terminal donde ocurrió el accidente, en tanto que la Iglesia católica convocó a participar de una misa en la localidad bonaerense de Moreno.

"Esperamos que nos acompañen los ciudadanos con la única bandera, como siempre, del pedido de justicia y sin identificaciones políticas, sindicales o sociales", destacó Menghini.

Por su parte, un grupo de familiares de las víctimas presentó en los tribunales de Buenos Aires un pedido para que se realice la "inmediata reconstrucción del hecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...