Rumanos rechazan plan para enjuiciar a presidente

3:54 p.m. - BUCAREST, (Reuters). -Los rumanos rechazaron hoy sábado en un referendo el intento del Parlamento por enjuiciar al presidente reformista Traian Basescu, que tras la victoria obtiene un mandato para revivir su ofensiva contra la corrupción.

Dos encuestas dadas a conocer tras el cierre de la votación mostraron que entre un 75 y un 78% de los rumanos votó que "No" a los planes para enjuiciar a Basescu. Aunque las cifras exactas de asistentes no estaban disponibles, posiblemente llegarían a un poco menos del 50% del padrón.

Los resultados oficiales se darán a conocer el domingo. El mes pasado, el Parlamento suspendió a Basescu como presidente y llamó a un referendo sobre la base de que había sobrepasado su autoridad y empujado a Rumania, que recién entró a la Unión Europea, a un estancamiento político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...