Rupert Murdoch comparecerá en la comisión que investiga las escuchas

Rupert y James Murdoch ya comparecieron el pasado julio ante una comisión parlamentaria que analizaba el escándalo, y ante la que negaron haber tenido constancia del espionaje telefónico dentro de su grupo mediático.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El magnate Rupert Murdoch comparecerá el miércoles y jueves de la semana próxima en la investigación Leveson, que estudia la ética de los medios británicos tras el escándalo de las escuchas, anunciaron hoy jueves, 19 de abril, los responsables de esa comisión. 

El presidente del grupo News Corporation tendrá que contestar a preguntas sobre las prácticas empleadas por los profesionales de sus periódicos británicos como The Times, The Sun y el clausurado dominical News of the World.

Este último fue responsable de haber pinchado ilegalmente de manera rutinaria los teléfonos de cientos de personas durante años con el fin de conseguir exclusivas. Por su parte, su hijo James, que dimitió el pasado febrero como presidente de News International, la rama británica del imperio mediático de su padre, comparecerá el martes ante la misma comisión investigadora, presidida por el Juez Brian Leveson.

Rupert y James Murdoch ya comparecieron el pasado julio ante una comisión parlamentaria que analizaba el escándalo, y ante la que negaron haber tenido constancia del espionaje telefónico dentro de su grupo mediático.

La comisión Leveson, puesta en marcha por el Gobierno, estudia los estándares éticos y las posibles prácticas ilegales de la prensa británica tras destaparse el escándalo de las escuchas el pasado verano, tras lo que Rupert Murdoch se vio forzado a clausurar el NoW tras 168 años de historia.

Desde el pasado noviembre decenas de famosos como la escritora británica JK Rowling, la actriz Sienna Miller o el actor Hugh Grant han desfilado por el Tribunal Superior de Londres para relatar ante esta comisión cómo los tabloides les persiguieron y arruinaron sus vidas tras haber interceptado sus teléfonos.

Además, periodistas y responsables de distintos medios británicos han comparecido también para explicar el día a día de los tabloides de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...