Rupert Murdoch comparecerá en la comisión que investiga las escuchas

Rupert y James Murdoch ya comparecieron el pasado julio ante una comisión parlamentaria que analizaba el escándalo, y ante la que negaron haber tenido constancia del espionaje telefónico dentro de su grupo mediático.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El magnate Rupert Murdoch comparecerá el miércoles y jueves de la semana próxima en la investigación Leveson, que estudia la ética de los medios británicos tras el escándalo de las escuchas, anunciaron hoy jueves, 19 de abril, los responsables de esa comisión. 

El presidente del grupo News Corporation tendrá que contestar a preguntas sobre las prácticas empleadas por los profesionales de sus periódicos británicos como The Times, The Sun y el clausurado dominical News of the World.

Este último fue responsable de haber pinchado ilegalmente de manera rutinaria los teléfonos de cientos de personas durante años con el fin de conseguir exclusivas. Por su parte, su hijo James, que dimitió el pasado febrero como presidente de News International, la rama británica del imperio mediático de su padre, comparecerá el martes ante la misma comisión investigadora, presidida por el Juez Brian Leveson.

Rupert y James Murdoch ya comparecieron el pasado julio ante una comisión parlamentaria que analizaba el escándalo, y ante la que negaron haber tenido constancia del espionaje telefónico dentro de su grupo mediático.

La comisión Leveson, puesta en marcha por el Gobierno, estudia los estándares éticos y las posibles prácticas ilegales de la prensa británica tras destaparse el escándalo de las escuchas el pasado verano, tras lo que Rupert Murdoch se vio forzado a clausurar el NoW tras 168 años de historia.

Desde el pasado noviembre decenas de famosos como la escritora británica JK Rowling, la actriz Sienna Miller o el actor Hugh Grant han desfilado por el Tribunal Superior de Londres para relatar ante esta comisión cómo los tabloides les persiguieron y arruinaron sus vidas tras haber interceptado sus teléfonos.

Además, periodistas y responsables de distintos medios británicos han comparecido también para explicar el día a día de los tabloides de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...