Rupert Murdoch: 'Nunca pedí nada a un primer ministro'

De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Rupert Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB.
Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido. Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido.
Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El magnate de la prensa Rupert Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido, defendiéndose respecto a las acusaciones de influir o inmiscuirse en la política británica. 

"Nunca pedí nada a un primer ministro", dijo el empresario australiano al inicio de su comparecencia ante la comisión de investigación. 

Ayer martes se conocieron nuevos contactos por correo electrónico entre el grupo de comunicación de Murdoch y miembros del gobierno. 

De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB, un acuerdo multimillonario, antes de que éste estuviera a cargo del asunto.

Poco después Cameron desligó al hasta entonces responsable para los medios, el ministro de Economía Vince Cable, de esta tarea, y se la traspasó a Hunt. Luego éste aprobó la controvertida fusión.

Esta misma mañana dimitió uno de los asesores del ministro Hunt. Adam Smith declaró que renunció a su cargo de asesor especial debido a que su contacto con un grupo de presión del News Corporation de Murdoch fue "demasiado lejos"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...