Rupert Murdoch: 'Nunca pedí nada a un primer ministro'

De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Rupert Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB.
Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido. Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido.
Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El magnate de la prensa Rupert Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido, defendiéndose respecto a las acusaciones de influir o inmiscuirse en la política británica. 

"Nunca pedí nada a un primer ministro", dijo el empresario australiano al inicio de su comparecencia ante la comisión de investigación. 

Ayer martes se conocieron nuevos contactos por correo electrónico entre el grupo de comunicación de Murdoch y miembros del gobierno. 

De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB, un acuerdo multimillonario, antes de que éste estuviera a cargo del asunto.

Poco después Cameron desligó al hasta entonces responsable para los medios, el ministro de Economía Vince Cable, de esta tarea, y se la traspasó a Hunt. Luego éste aprobó la controvertida fusión.

Esta misma mañana dimitió uno de los asesores del ministro Hunt. Adam Smith declaró que renunció a su cargo de asesor especial debido a que su contacto con un grupo de presión del News Corporation de Murdoch fue "demasiado lejos"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...