Rupert Murdoch: 'Nunca pedí nada a un primer ministro'

De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Rupert Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB.
Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido. Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido.
Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El magnate de la prensa Rupert Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido, defendiéndose respecto a las acusaciones de influir o inmiscuirse en la política británica. 

"Nunca pedí nada a un primer ministro", dijo el empresario australiano al inicio de su comparecencia ante la comisión de investigación. 

Ayer martes se conocieron nuevos contactos por correo electrónico entre el grupo de comunicación de Murdoch y miembros del gobierno. 

De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB, un acuerdo multimillonario, antes de que éste estuviera a cargo del asunto.

Poco después Cameron desligó al hasta entonces responsable para los medios, el ministro de Economía Vince Cable, de esta tarea, y se la traspasó a Hunt. Luego éste aprobó la controvertida fusión.

Esta misma mañana dimitió uno de los asesores del ministro Hunt. Adam Smith declaró que renunció a su cargo de asesor especial debido a que su contacto con un grupo de presión del News Corporation de Murdoch fue "demasiado lejos"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...