Ruptura de dique obliga a autoridades brasileñas a evacuar 4 mil personas

Sin la muralla de contención, las aguas inundaron por completo una comunicad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes y en la que habitan 4 mil personas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro ordenaron este jueves la evacuación de 4 mil personas de la zona norte de la región, que resultó inundada luego de que parte de un dique se rompiera tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Las lluvias, que ya habían dejado a cerca de 25 mil desalojados en el estado de Río de Janeiro, provocaron en la madrugada de este miércoles la ruptura de parte del dique que protege a la ciudad de Campos de Goytacazes de las crecidas del río Muriaé, según la Defensa Civil.

Sin la muralla de contención, las aguas inundaron por completo una comunicad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes y en la que habitan 4 mil personas.

Los voluntarios de la Defensa Civil iniciaron este mismo jueves una operación para evacuar a la población afectada y ubicarla provisionalmente en alojamientos improvisados en escuelas y gimnasios públicos.

"También le solicitamos ayuda al Ejército para retirar a toda la población de Tres Vendas debido a que esa evacuación tiene que ser realizada de forma rápida", afirmó el secretario de Defensa Civil en Campos de Goytacazes, Henrique Oliveira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...