Ruptura de dique obliga a autoridades brasileñas a evacuar 4 mil personas

Sin la muralla de contención, las aguas inundaron por completo una comunicad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes y en la que habitan 4 mil personas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro ordenaron este jueves la evacuación de 4 mil personas de la zona norte de la región, que resultó inundada luego de que parte de un dique se rompiera tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Las lluvias, que ya habían dejado a cerca de 25 mil desalojados en el estado de Río de Janeiro, provocaron en la madrugada de este miércoles la ruptura de parte del dique que protege a la ciudad de Campos de Goytacazes de las crecidas del río Muriaé, según la Defensa Civil.

Sin la muralla de contención, las aguas inundaron por completo una comunicad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes y en la que habitan 4 mil personas.

Los voluntarios de la Defensa Civil iniciaron este mismo jueves una operación para evacuar a la población afectada y ubicarla provisionalmente en alojamientos improvisados en escuelas y gimnasios públicos.

"También le solicitamos ayuda al Ejército para retirar a toda la población de Tres Vendas debido a que esa evacuación tiene que ser realizada de forma rápida", afirmó el secretario de Defensa Civil en Campos de Goytacazes, Henrique Oliveira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...