Avance: Tras orden de conducción, DIJ no ubica a Mario Martinelli en su residencia. Ver más

Ruptura de dique obliga a autoridades brasileñas a evacuar 4 mil personas

Sin la muralla de contención, las aguas inundaron por completo una comunicad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes y en la que habitan 4 mil personas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro ordenaron este jueves la evacuación de 4 mil personas de la zona norte de la región, que resultó inundada luego de que parte de un dique se rompiera tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Las lluvias, que ya habían dejado a cerca de 25 mil desalojados en el estado de Río de Janeiro, provocaron en la madrugada de este miércoles la ruptura de parte del dique que protege a la ciudad de Campos de Goytacazes de las crecidas del río Muriaé, según la Defensa Civil.

Sin la muralla de contención, las aguas inundaron por completo una comunicad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes y en la que habitan 4 mil personas.

Los voluntarios de la Defensa Civil iniciaron este mismo jueves una operación para evacuar a la población afectada y ubicarla provisionalmente en alojamientos improvisados en escuelas y gimnasios públicos.

"También le solicitamos ayuda al Ejército para retirar a toda la población de Tres Vendas debido a que esa evacuación tiene que ser realizada de forma rápida", afirmó el secretario de Defensa Civil en Campos de Goytacazes, Henrique Oliveira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...

Fotografía Costumbres y tradiciones andinas

Costumbres y tradiciones andinas Costumbres y tradiciones andinas Galería
Costumbres y tradiciones andinas Ecuador/AFP / JORGE BERNAL

MEDIDA CAUTELAR 'Noriega debe permanecer recluido en el centro penitenciario', familiares de las víctimas de la dictadura

La medida se hará efectiva en los próximos días. La medida se hará efectiva en los próximos días.
La medida se hará efectiva en los próximos días. LA PRENSA/ Archivo

Familiares de las víctimas de la dictadura militar expresaron este martes, 24 de enero, su "contundente rechazo" a la decisión ...