Rusia critica la postura de Ban Ki-moon sobre operación militar en Libia

El portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashenko, valoró negativamente las palabras de Ban acerca de que las acciones militares en Libia se enmarcaron estrictamente en la resolución 1973 de la ONU.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia criticó este jueves la postura del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la operación militar en Libia, y tachó de más que cínicos los intentos de presentar esa intervención como modelo para solucionar conflictos similares en el futuro.

El portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashenko, valoró negativamente las palabras de Ban acerca de que las acciones militares en Libia se enmarcaron estrictamente en la resolución 1973 de la ONU.

"Declaraciones como esta contradicen los hechos y no se corresponden con la valoración de muchos países miembros de la ONU", indicó el diplomático ruso.

Lukashenko se preguntó "en base a qué saca estas conclusiones el mandatario de la ONU".

"Consideramos que el secretario general, siendo el principal cargo administrativo de la Organización, debería tener en cuenta la postura de todos los estados miembros a la hora de hacer este tipo de declaraciones, sobre todo cuando se trata de asuntos especialmente sensibles", se quejó Lukashenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...