Rusia critica la postura de Ban Ki-moon sobre operación militar en Libia

El portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashenko, valoró negativamente las palabras de Ban acerca de que las acciones militares en Libia se enmarcaron estrictamente en la resolución 1973 de la ONU.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia criticó este jueves la postura del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la operación militar en Libia, y tachó de más que cínicos los intentos de presentar esa intervención como modelo para solucionar conflictos similares en el futuro.

El portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashenko, valoró negativamente las palabras de Ban acerca de que las acciones militares en Libia se enmarcaron estrictamente en la resolución 1973 de la ONU.

"Declaraciones como esta contradicen los hechos y no se corresponden con la valoración de muchos países miembros de la ONU", indicó el diplomático ruso.

Lukashenko se preguntó "en base a qué saca estas conclusiones el mandatario de la ONU".

"Consideramos que el secretario general, siendo el principal cargo administrativo de la Organización, debería tener en cuenta la postura de todos los estados miembros a la hora de hacer este tipo de declaraciones, sobre todo cuando se trata de asuntos especialmente sensibles", se quejó Lukashenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...