Rusia critica la postura de Ban Ki-moon sobre operación militar en Libia

El portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashenko, valoró negativamente las palabras de Ban acerca de que las acciones militares en Libia se enmarcaron estrictamente en la resolución 1973 de la ONU.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia criticó este jueves la postura del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la operación militar en Libia, y tachó de más que cínicos los intentos de presentar esa intervención como modelo para solucionar conflictos similares en el futuro.

El portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashenko, valoró negativamente las palabras de Ban acerca de que las acciones militares en Libia se enmarcaron estrictamente en la resolución 1973 de la ONU.

"Declaraciones como esta contradicen los hechos y no se corresponden con la valoración de muchos países miembros de la ONU", indicó el diplomático ruso.

Lukashenko se preguntó "en base a qué saca estas conclusiones el mandatario de la ONU".

"Consideramos que el secretario general, siendo el principal cargo administrativo de la Organización, debería tener en cuenta la postura de todos los estados miembros a la hora de hacer este tipo de declaraciones, sobre todo cuando se trata de asuntos especialmente sensibles", se quejó Lukashenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...