Rusia, China, Brasil y Venezuela presentes en Canal de Nicaragua

Nicaragua prevé dar "los primeros palazos" de la construcción del Gran Canal Interoceánico por su territorio a finales del próximo año con la participación de países emergentes como Rusia, China o Brasil que integran el llamado grupo de paí
El vicecanciller Coronel Kautz agregó que Nicaragua no busca financiamiento para el proyecto en términos clásicos, sino que busca países que participen como socios del Gran Canal El vicecanciller Coronel Kautz agregó que Nicaragua no busca financiamiento para el proyecto en términos clásicos, sino que busca países que participen como socios del Gran Canal
El vicecanciller Coronel Kautz agregó que Nicaragua no busca financiamiento para el proyecto en términos clásicos, sino que busca países que participen como socios del Gran Canal

MANAGUA, Nicaragua. DPA.- Nicaragua prevé dar "los primeros palazos" de la construcción del Gran Canal Interoceánico por su territorio a finales del próximo año con la participación de países emergentes como Rusia, China o Brasil que integran el llamado grupo de países BRICS, a los que se uniría Venezuela, dijo hoy una fuente oficial.

El vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, aseguró en declaraciones ofrecidas este domingo a una radioemisora local que "esos países serían las cuatro bases para iniciar la construcción de esta enorme obra".

Coronel Kautz fue nombrado recientemente por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como jefe de una comisión especial encargada de promover la obra a nivel internacional.

En esa calidad declaró a la radioemisora Nueva Radio Ya que el gobierno prevé arrancar con los trabajos preliminares de la mega obra a finales del año 2013.

"A finales del próximo año vamos a estar empezando a dar los primeros palazos de esta gran obra que despierta enormes expectativas en el mundo", acotó, y recalcó que el gobierno del presidente Ortega espera que el próximo mes la Asamblea Nacional logre aprobar la ley sobre el régimen jurídico que normará la obra.

"En este momento hay tres cosas que tienen que converger al final del mes de julio. Una es que pase la ley, la otra es que los términos de referencia de los estudios de prefactibilidad estén listos para finales del mes de junio, y tercero es el planteamiento de la arquitectura financiera que estamos trabajando. Esas tres cosas a final de junio van a estar listas", aseguró.

El vicecanciller agregó que Nicaragua no busca financiamiento para el proyecto en términos clásicos, sino que busca países que participen como socios del Gran Canal.

"Esta es una propuesta que Nicaragua ha trabajado para compartir con países grandes, viejos amigos, con quienes compartimos valores y visión, y que tienen capacidad de emprender una obra de esta naturaleza. Ya se los hemos planteado, y hemos recibido reacciones muy positivas", anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...