Rusia y EU negocian reducción de arsenales nucleares

8:19 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -Negociadores rusos y estadounidenses iniciaron conversaciones hoy, martes, sobre un nuevo acuerdo para reducir los arsenales de armas nucleares, anunció la cancillería rusa.

Las conversaciones de dos días marcan el comienzo de los trabajos para reemplazar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991, START 1, que expira en diciembre.

Los equipos negociadores son conducidos por la subsecretaria de estado norteamericana Rose Gottemoeller y el jefe del departamento de seguridad y control de armas de la cancillería rusa Anatoly Antonov.

El canciller ruso Sergei Lavrov ha dicho que las negociaciones deben elaborar propuestas específicas a ser analizadas por los líderes de ambas naciones cuando el presidente estadounidense Barack Obama visite Rusia a principios de julio.

Obama ha buscado mejorar los vínculos con Rusia, que se deterioraron a su peor nivel en la posguerra fría durante el gobierno de George W. Bush.

Obama y el presidente ruso Dmitry Medvedev exhortaron a reanudar rápidamente las conversaciones sobre control de armas durante su reunión en Londres el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...