Rusia amenaza a EU con respuesta asimétrica si se aprueba ley Magnitsky

Moscú está irritado por el hecho de que Washington haya seguido con el procedimiento legislativo de este controvertido proyecto de ley a pesar de las continuas advertencias.
El presidente ruso Vladimir Putin se refirió a la muerte del abogado ruso como una tragedia El presidente ruso Vladimir Putin se refirió a la muerte del abogado ruso como una tragedia
El presidente ruso Vladimir Putin se refirió a la muerte del abogado ruso como una tragedia

MOSCU, Rusia. (Xinhua) - El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, advirtió hoy miércoles 27 de junio, a Estados Unidos de que Rusia responderá de manera asimétrica en caso de que se promulgue la controvertida ley Magnitsky. 

En cuanto a los efectos de dicha legislación, Ryabkov apuntó que ensombrecerá las relaciones ruso-estadounidenses. 

Aunque el viceministro ruso de Asuntos Exteriores dijo que aún es demasiado pronto para detallar qué medidas adoptará Rusia al respecto, comentó que Estados Unidos debería pensar en las consecuencias que tendrá la aprobación de la mencionada ley en el Senado. 

Moscú está irritado por el hecho de que Washington haya seguido con el procedimiento legislativo de este controvertido proyecto de ley a pesar de las continuas advertencias sobre el carácter contraproductivo de las medidas que contempla. 

Aún así, según Ryabkov, Rusia espera que reine el sentido común y los legisladores norteamericanos reconsideren el asunto. 

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el martes el proyecto de ley Magnitsky, que lleva el nombre de un abogado ruso acusado de evasión de impuestos que murió en 2009, durante un período de arresto de un año en una cárcel moscovita, después de haber denunciado una trama de fraude fiscal que involucraba a varios cargos del Kremlin. 

Según este controvertido proyecto de ley, Estados Unidos prohibiría la emisión de visados y congelaría los activos de los funcionarios rusos relacionados con el mencionado caso, acusados asimismo de violaciones de los derechos humanos por las autoridades norteamericanas. 

El presidente ruso Vladimir Putin se refirió a la muerte del abogado ruso como una tragedia, pero advirtió de que Moscú tomará medidas si las autoridades estadounidenses promulgan dicha ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...