Rusia: Explosión en San Petersburgo fue un ataque suicida

Temas:

Cientos de claveles rojos y blancos fueron llevados a la estación del metro atacada. Cientos de claveles rojos y blancos fueron llevados a la estación del metro atacada.
Cientos de claveles rojos y blancos fueron llevados a la estación del metro atacada. AP/Evgeny Kurskov

El ataque del lunes en una estación de metro de San Petersburgo fue perpetrado por un suicida, según apuntaron investigadores rusos el martes.

Catorce personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en la explosión. Nadie se atribuyó la autoría del ataque, que coincidió con una visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su ciudad natal.

El Comité Investigador ruso sospecha que un hombre de cuyo cuerpo se encontraron fragmentos en el tren era un atacante suicida.

Las autoridades identificaron al sospechoso pero no revelaron los detalles para no interferir con las pesquisas en curso.

Antes el martes, el Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán identificó al supuesto agresor como Akbarzhon Dzhalilov, de nacionalidad rusa y orígenes kirguís. No estuvo claro de inmediato si las dos informaciones se referían a la misma persona.

Mientras, residentes de San Petersburgo depositaban flores en el exterior de la estación de metro atacada. Cada esquina de la parada Plaza Sennaya, de construcción soviética, estaba cubierta de claveles rojos y blancos el martes.

El servicio del metro de San Petersburgo se suspendió tras el ataque y las instalaciones fueron evacuadas, pero parte del sistema recuperó la actividad unas seis horas más tarde. Normalmente abarrotado durante la hora punta de la mañana, el martes parecía casi desierto.

Más tarde el martes, las autoridades de emergencias anunciaron el cierre de cuatro estaciones de la red de metro por amenaza de bomba. La de la plaza Sennaya, en el centro de la ciudad, estaba acordonada y desde el servicio de megafonía se anunció la suspensión del servicio en otras tres.

"Al principio estaba realmente asustada", dijo Viktoria Prishchepova, que sí tomó el metro el martes. "No quería ir a ninguna parte en metro porque estaba nerviosa. Ayer todo el mundo estaba llamando a sus seres queridos, comprobando si estaban bien y cómo iban a regresar a casa".

En las dos horas posteriores al ataque, las autoridades hallaron y desactivaron una bomba en otra concurrida parada, explicó la agencia antiterrorismo. Se trata de la principal conexión entre dos de las líneas del subterráneo y conecta con la estación de la que salen los trenes a Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...