Rusia acusa a Estados Unidos de abastecer de armas a rebeldes sirios

Se trata de la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora Rusia denunciaba las "potencias extranjeras" sin identificarlas que darían apoyo mil

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, al hablar en una conferencia de prensa realizada el miércoles en la capital iraní, Teherán.

"Estados Unidos abastece de armas a la oposición, armas que son utilizadas en los combates contra el gobierno sirio", afirmó el canciller ruso, quien justificó las ventas de armamento de su país a Siria porque "no violan ninguna ley internacional" porque se trata de "equipos para la defensa".

Se trata de la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora Rusia denunciaba las "potencias extranjeras" sin identificarlas que darían apoyo militar a la oposición.

Lavrov formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, con quien discutió precisamente la cuestión siria. En la conferencia de prensa, Salehi acusó también a países occidentales y a ciertos países árabes "de enviar armas" a los rebeldes sirios" para "impedir que las reformas prometidas por el presidente sirio sean aplicadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...