AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Rusia acusa a Estados Unidos de abastecer de armas a rebeldes sirios

Se trata de la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora Rusia denunciaba las "potencias extranjeras" sin identificarlas que darían apoyo mil

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, al hablar en una conferencia de prensa realizada el miércoles en la capital iraní, Teherán.

"Estados Unidos abastece de armas a la oposición, armas que son utilizadas en los combates contra el gobierno sirio", afirmó el canciller ruso, quien justificó las ventas de armamento de su país a Siria porque "no violan ninguna ley internacional" porque se trata de "equipos para la defensa".

Se trata de la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora Rusia denunciaba las "potencias extranjeras" sin identificarlas que darían apoyo militar a la oposición.

Lavrov formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, con quien discutió precisamente la cuestión siria. En la conferencia de prensa, Salehi acusó también a países occidentales y a ciertos países árabes "de enviar armas" a los rebeldes sirios" para "impedir que las reformas prometidas por el presidente sirio sean aplicadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...