Rusia insta a Estados Unidos a respetar la soberanía siria

Rusia acusa a Occidente y a EU, en particular, de querer aplicar el guión libio -sanciones internacionales, embargo aéreo, intervención occidental y cambio de régimen- en Siria.
Moscú ha instado a la Liga Árabe a prestar atención a las acciones de los grupos armados rebeldes en Siria. Moscú ha instado a la Liga Árabe a prestar atención a las acciones de los grupos armados rebeldes en Siria.
Moscú ha instado a la Liga Árabe a prestar atención a las acciones de los grupos armados rebeldes en Siria.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia instó este lunes a Estados Unidos (EU) a respetar la soberanía de Siria, durante las consultas mantenidas por representantes de la Cancillería rusa con el subsecretario de Estado de EU, William Burns.

"La parte rusa subrayó la necesidad de respetar la soberanía de Siria y contribuir al arreglo político y pacífico de la crisis interna de ese país por parte de los sirios", informó la Cancillería en un comunicado.

Para ello, añadió, Moscú aboga por "un cese de la violencia, provenga de donde provenga, y el inicio de un diálogo entre las autoridades y la oposición sin condiciones previas en línea con la iniciativa de la Liga Árabe".

Rusia acusa a Occidente y a EU, en particular, de querer aplicar el guión libio -sanciones internacionales, embargo aéreo, intervención occidental y cambio de régimen- en Siria.

Tras conversar con el diplomático estadounidense, el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, abordó con representantes de la Liga en Moscú la marcha de la labor de mediación de la organización panárabe en Siria.

Moscú ha instado a la Liga Árabe a prestar no sólo atención al cumplimiento de los compromisos por parte del régimen de Bachar al Asad, sino también a las acciones de los grupos armados rebeldes en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...