Rusia insta a Estados Unidos a respetar la soberanía siria

Rusia acusa a Occidente y a EU, en particular, de querer aplicar el guión libio -sanciones internacionales, embargo aéreo, intervención occidental y cambio de régimen- en Siria.
Moscú ha instado a la Liga Árabe a prestar atención a las acciones de los grupos armados rebeldes en Siria. Moscú ha instado a la Liga Árabe a prestar atención a las acciones de los grupos armados rebeldes en Siria.
Moscú ha instado a la Liga Árabe a prestar atención a las acciones de los grupos armados rebeldes en Siria.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia instó este lunes a Estados Unidos (EU) a respetar la soberanía de Siria, durante las consultas mantenidas por representantes de la Cancillería rusa con el subsecretario de Estado de EU, William Burns.

"La parte rusa subrayó la necesidad de respetar la soberanía de Siria y contribuir al arreglo político y pacífico de la crisis interna de ese país por parte de los sirios", informó la Cancillería en un comunicado.

Para ello, añadió, Moscú aboga por "un cese de la violencia, provenga de donde provenga, y el inicio de un diálogo entre las autoridades y la oposición sin condiciones previas en línea con la iniciativa de la Liga Árabe".

Rusia acusa a Occidente y a EU, en particular, de querer aplicar el guión libio -sanciones internacionales, embargo aéreo, intervención occidental y cambio de régimen- en Siria.

Tras conversar con el diplomático estadounidense, el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, abordó con representantes de la Liga en Moscú la marcha de la labor de mediación de la organización panárabe en Siria.

Moscú ha instado a la Liga Árabe a prestar no sólo atención al cumplimiento de los compromisos por parte del régimen de Bachar al Asad, sino también a las acciones de los grupos armados rebeldes en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo