Rusia advierte en contra de conclusiones precipitadas en Irán

"Irán ha sido instada de forma vinculante varias veces por el Consejo de Seguridad de la ONU a que suspenda todo tipo de enriquecimiento, hasta que todo este esclarecido".

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Tras la negativa de Irán a permitir a un equipo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) entrar en una instalación militar considerada sospechosa, Rusia advirtió este miércoles en contra de "conclusiones precipitadas", informó el Ministerio del Exterior ruso en Moscú.

El OIEA ya controló en el pasado el lugar, ubicado al sureste de Teherán, se indicó.

"La próxima vez los inspectores tienen que dejar claro de qué se trata", señaló el portavoz Alexander Lukashewich, según dijo la agencia de noticias Interfax.

Moscú insta a Teherán sin embargo a reforzar la cooperación con el OIEA.

Por su parte, en el Consejo de Seguidad en Nueva York, diplomáticos de naciones occidentales han defendido que se deben mantener las sanciones contra Teherán.

El régimen ni se ha aproximado al cumplimento de las condiciones puestas por Naciones Unidas, afirman diplomáticos en Nueva York. Por ello hay que mantener la presión para que Irán coopera finalmente con la comunidad internacional.

"Irán ha sido instada de forma vinculante varias veces por el Consejo de Seguridad de la ONU a que suspenda todo tipo de enriquecimiento, hasta que estén todas las cuestiones del programa nuclear iraní esclarecidas", indicaron círculos diplomáticos.

Occidente sospecha que Teherán, amparándose en el desarrollo de un programa de energía nuclear civil está trabajando en la fabricación de armas nucleares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...