Rusia advierte en contra de conclusiones precipitadas en Irán

"Irán ha sido instada de forma vinculante varias veces por el Consejo de Seguridad de la ONU a que suspenda todo tipo de enriquecimiento, hasta que todo este esclarecido".

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Tras la negativa de Irán a permitir a un equipo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) entrar en una instalación militar considerada sospechosa, Rusia advirtió este miércoles en contra de "conclusiones precipitadas", informó el Ministerio del Exterior ruso en Moscú.

El OIEA ya controló en el pasado el lugar, ubicado al sureste de Teherán, se indicó.

"La próxima vez los inspectores tienen que dejar claro de qué se trata", señaló el portavoz Alexander Lukashewich, según dijo la agencia de noticias Interfax.

Moscú insta a Teherán sin embargo a reforzar la cooperación con el OIEA.

Por su parte, en el Consejo de Seguidad en Nueva York, diplomáticos de naciones occidentales han defendido que se deben mantener las sanciones contra Teherán.

El régimen ni se ha aproximado al cumplimento de las condiciones puestas por Naciones Unidas, afirman diplomáticos en Nueva York. Por ello hay que mantener la presión para que Irán coopera finalmente con la comunidad internacional.

"Irán ha sido instada de forma vinculante varias veces por el Consejo de Seguridad de la ONU a que suspenda todo tipo de enriquecimiento, hasta que estén todas las cuestiones del programa nuclear iraní esclarecidas", indicaron círculos diplomáticos.

Occidente sospecha que Teherán, amparándose en el desarrollo de un programa de energía nuclear civil está trabajando en la fabricación de armas nucleares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados