Rusia advierte en contra de conclusiones precipitadas en Irán

"Irán ha sido instada de forma vinculante varias veces por el Consejo de Seguridad de la ONU a que suspenda todo tipo de enriquecimiento, hasta que todo este esclarecido".

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Tras la negativa de Irán a permitir a un equipo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) entrar en una instalación militar considerada sospechosa, Rusia advirtió este miércoles en contra de "conclusiones precipitadas", informó el Ministerio del Exterior ruso en Moscú.

El OIEA ya controló en el pasado el lugar, ubicado al sureste de Teherán, se indicó.

"La próxima vez los inspectores tienen que dejar claro de qué se trata", señaló el portavoz Alexander Lukashewich, según dijo la agencia de noticias Interfax.

Moscú insta a Teherán sin embargo a reforzar la cooperación con el OIEA.

Por su parte, en el Consejo de Seguidad en Nueva York, diplomáticos de naciones occidentales han defendido que se deben mantener las sanciones contra Teherán.

El régimen ni se ha aproximado al cumplimento de las condiciones puestas por Naciones Unidas, afirman diplomáticos en Nueva York. Por ello hay que mantener la presión para que Irán coopera finalmente con la comunidad internacional.

"Irán ha sido instada de forma vinculante varias veces por el Consejo de Seguridad de la ONU a que suspenda todo tipo de enriquecimiento, hasta que estén todas las cuestiones del programa nuclear iraní esclarecidas", indicaron círculos diplomáticos.

Occidente sospecha que Teherán, amparándose en el desarrollo de un programa de energía nuclear civil está trabajando en la fabricación de armas nucleares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...