Rusia advierte de que no ve el fin de la violencia en Libia

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, recordó que el principal objetivo de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU es la "defensa de la población civil".

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este domingo de que "no se ve el fin" de la violencia en Libia, al tiempo que llamó a incorporar a las fuerzas que representan los exdirigentes libios al proceso de reconciliación nacional en ese país norteafricano.

"Lamentablemente, lo que ocurre en Libia no nos puede satisfacer", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al término de una reunión con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

"La población civil muere en gran número y, lamentablemente, no se ve el fin de este penoso proceso", recalcó, al destacar la disconformidad de Rusia con cómo se cumple la resolución del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso indicó que las "fuerzas polÍticas, étnicas y tribales que representan los exdirigentes del Estado libio deben ser parte, sin duda, del proceso de reconciliación nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama