Rusia advierte de que no ve el fin de la violencia en Libia

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, recordó que el principal objetivo de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU es la "defensa de la población civil".

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este domingo de que "no se ve el fin" de la violencia en Libia, al tiempo que llamó a incorporar a las fuerzas que representan los exdirigentes libios al proceso de reconciliación nacional en ese país norteafricano.

"Lamentablemente, lo que ocurre en Libia no nos puede satisfacer", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al término de una reunión con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

"La población civil muere en gran número y, lamentablemente, no se ve el fin de este penoso proceso", recalcó, al destacar la disconformidad de Rusia con cómo se cumple la resolución del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso indicó que las "fuerzas polÍticas, étnicas y tribales que representan los exdirigentes del Estado libio deben ser parte, sin duda, del proceso de reconciliación nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...