Rusia advierte de que no ve el fin de la violencia en Libia

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, recordó que el principal objetivo de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU es la "defensa de la población civil".

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este domingo de que "no se ve el fin" de la violencia en Libia, al tiempo que llamó a incorporar a las fuerzas que representan los exdirigentes libios al proceso de reconciliación nacional en ese país norteafricano.

"Lamentablemente, lo que ocurre en Libia no nos puede satisfacer", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al término de una reunión con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

"La población civil muere en gran número y, lamentablemente, no se ve el fin de este penoso proceso", recalcó, al destacar la disconformidad de Rusia con cómo se cumple la resolución del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso indicó que las "fuerzas polÍticas, étnicas y tribales que representan los exdirigentes del Estado libio deben ser parte, sin duda, del proceso de reconciliación nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...