Guerra

Rusia amenaza con atacar aviones de Estados Unidos y aliados en Siria

El Ejército estadounidense confirmó que un F-18 Super Hornet de EU derribó el caza el domingo, después de que este dejara caer varias bombas cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Temas:

Aviones de combate británicos se han unido a los ataques contra el Estado Islámico, liderados por Estados Unidos en Siria. Aviones de combate británicos se han unido a los ataques contra el Estado Islámico, liderados por Estados Unidos en Siria.
Aviones de combate británicos se han unido a los ataques contra el Estado Islámico, liderados por Estados Unidos en Siria. Archivo

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió de que tratará como objetivos de ataque a aviones de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, después de que las fuerzas militares estadounidenses derribaron un avión de la Fuerza Aérea de Siria el domingo 18 de junio.

Moscú condenó el derribo del avión de combate sirio después de que la aeronave lanzó bombas cerca de las fuerzas de Estados Unidos en Siria.

El Ejército estadounidense confirmó que un F-18 Super Hornet estadounidense derribó el caza después de que éste dejara caer varias bombas cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, una fuerza aliada de Estados Unidos en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en una declaración que, a partir de este lunes 19, rastreará todos los aviones y drones de la coalición dirigida por Estados Unidos al oeste del Éufrates y que los tratará como blancos.

El ministerio también pidió a los militares estadounidenses que proporcionaran un relato completo de por qué decidió derribar el SU-22 sirio. Rusia, un partidario clave del presidente sirio, Bashar Assad, ha estado proporcionando cobertura aérea a la ofensiva del gobierno contra el Estado islámico desde 2015.

La declaración del Ministerio de Defensa ruso se conoció después de que un importante diplomático ruso acusó el lunes de "agresión" a Estados Unidos por derribar el caza de la Fuerza Aérea siria.

El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo a agencias rusas de noticias que derribar el avión era equivalente a "ayudar a los terroristas contra los que combate Estados Unidos". "¿Qué es esto, si no un acto de agresión?", dijo Ryabkov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...