Guerra

Rusia amenaza con atacar aviones de Estados Unidos y aliados en Siria

El Ejército estadounidense confirmó que un F-18 Super Hornet de EU derribó el caza el domingo, después de que este dejara caer varias bombas cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Temas:

Aviones de combate británicos se han unido a los ataques contra el Estado Islámico, liderados por Estados Unidos en Siria. Aviones de combate británicos se han unido a los ataques contra el Estado Islámico, liderados por Estados Unidos en Siria.
Aviones de combate británicos se han unido a los ataques contra el Estado Islámico, liderados por Estados Unidos en Siria. Archivo

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió de que tratará como objetivos de ataque a aviones de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, después de que las fuerzas militares estadounidenses derribaron un avión de la Fuerza Aérea de Siria el domingo 18 de junio.

Moscú condenó el derribo del avión de combate sirio después de que la aeronave lanzó bombas cerca de las fuerzas de Estados Unidos en Siria.

El Ejército estadounidense confirmó que un F-18 Super Hornet estadounidense derribó el caza después de que éste dejara caer varias bombas cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, una fuerza aliada de Estados Unidos en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en una declaración que, a partir de este lunes 19, rastreará todos los aviones y drones de la coalición dirigida por Estados Unidos al oeste del Éufrates y que los tratará como blancos.

El ministerio también pidió a los militares estadounidenses que proporcionaran un relato completo de por qué decidió derribar el SU-22 sirio. Rusia, un partidario clave del presidente sirio, Bashar Assad, ha estado proporcionando cobertura aérea a la ofensiva del gobierno contra el Estado islámico desde 2015.

La declaración del Ministerio de Defensa ruso se conoció después de que un importante diplomático ruso acusó el lunes de "agresión" a Estados Unidos por derribar el caza de la Fuerza Aérea siria.

El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo a agencias rusas de noticias que derribar el avión era equivalente a "ayudar a los terroristas contra los que combate Estados Unidos". "¿Qué es esto, si no un acto de agresión?", dijo Ryabkov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...