Rusia analiza nueva propuesta estadounidense de defensa

8:33 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA). -Moscú está estudiando una nueva propuesta de Estados Unidos sobre su sistema antimisiles en Europa Central y del Este, a fin de eliminar las reticencias rusas a sus planes, informó hoy el Ministerio ruso del Exterior.

Entre otros aspectos, se abrirá la posibilidad de visitas de inspección de expertos rusos a las instalaciones estadounidenses en Polonia y la República Checa, señala la agencia de noticias rusa Interfax. Por el momento no se conocen más detalles.

Estados Unidos planea estacionar misiles interceptores en el norte de Polonia y un radar en Bohemia occidental.

Los gobiernos de Varsovia y Praga ofrecieron ya a Rusia un acceso ocasional a las bases. No obstante, ambos países rechazaron la presencia permanente de soldados rusos en las instalaciones norteamericanas y pretenden enviar controladores a las bases militares rusas, lo que Moscú rechaza.

Rusia considera que los planes de defensa estadounidenses suponen una amenaza a su seguridad. El miércoles, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, anunció el estacionamiento de misiles de corto alcance en Kaliningrado, cerca de la frontera con Polonia, como reacción a los planes de Washington. No obstante, Moscú subrayó que hay espacio para la negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...