DURANTE 72 HORAS

Rusia anuncia prolongación de tregua en ciudad siria de Alepo

El alto el fuego inicial debía terminar a primera hora del sábado después de dar un respiro a los habitantes tras dos semanas de combates que mataron a más de 280 civiles.

Temas:

La guerra, que ha dejado más de 270 mil muertos en cinco años de conflicto, también ha provocado el exilio masivo de más de la mitad de la población y una grave crisis humanitaria. La guerra, que ha dejado más de 270 mil muertos en cinco años de conflicto, también ha provocado el exilio masivo de más de la mitad de la población y una grave crisis humanitaria.
La guerra, que ha dejado más de 270 mil muertos en cinco años de conflicto, también ha provocado el exilio masivo de más de la mitad de la población y una grave crisis humanitaria. AFP

El ministerio de Defensa ruso anunció este viernes que el alto el fuego de dos días en la ciudad siria de Alepo, dividida en barrios controlados por el régimen sirio y por los rebeldes, se prolongó durante 72 horas más.

Washington y Moscú habían presionado a las fuerzas gubernamentales y a los grupos rebeldes para que aceptaran un cese del fuego en Alepo inicialmente durante las jornadas del jueves y el viernes.

"Para evitar que la situación empeore, a iniciativa de la parte rusa, el régimen del silencio [de las armas] en la provincia de Latakia y en la ciudad de Alepo se prolongó durante 72 horas a partir del 7 de mayo a las 00H01 locales", indicó el ministerio ruso en un comunicado.

El alto el fuego inicial debía terminar a primera hora del sábado después de dar un respiro a los habitantes tras dos semanas de combates que mataron a más de 280 civiles.

Estados Unidos dio cuenta de la prolongación de la tregua en Alepo poco después del anuncio de Moscú.

"El cese de las hostilidades redujo la violencia en Alepo, y Estados Unidos se comprometió a mantener esta tregua todo el tiempo posible", declaró el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

"Celebramos esta reciente prolongación, pero nuestro objetivo es llegar a un momento en que ya no tengamos que contar las horas y en el que el cese de las hostilidades se respete por completo en toda Siria", añadió.

El cese del fuego en Alepo forma parte de los esfuerzos internacionales para reavivar la tregua del 27 de febrero, vigente en todo el país excepto en los sectores controlados por los yihadistas del grupo Estado Islámico y del Frente Al Nosra, y para impulsar las negociaciones de paz.

La guerra, que ha dejado más de 270 mil muertos en cinco años de conflicto, también ha provocado el exilio masivo de más de la mitad de la población y una grave crisis humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...