Rusia aporta cuatro helicópteros a misión de la UE en Chad

9:52 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Rusia va a aportar cuatro helicópteros de transporte a la operación militar de protección que la Unión Europea (UE) dirige en el este de Chad y la República Centroafricana (RCA), pese al deterioro de las relaciones entre Occidente y Moscú provocado por la crisis de Georgia.

Fuentes militares y diplomáticas europeas han confirmado hoy que se encuentran "muy avanzadas" las negociaciones entre la UE y Rusia, y que esas importantes capacidades aéreas podrían estar disponibles a finales de octubre.

La "EUFOR Chad/RCA" es la operación militar más importante de las emprendidas por la UE, y tiene como objetivo proteger a los refugiados y desplazados del conflicto en el vecino Darfur (Sudán) y garantizar el suministro de la ayuda humanitaria.

También tiene como cometido crear las condiciones de seguridad para que pueda actuar en el interior de los campos de refugiados la fuerza policial de la ONU (Minurcat).

Rusia ha autorizado el envío de los helicópteros en respuesta a una petición del Alto representante de la UE, Javier Solana.

En una rueda de prensa, el comandante de la operación europea, el general irlandés Patrick Nash, ha valorado hoy la contribución de Moscú, que dotará a la fuerza europea de mayor flexibilidad y capacidad de sorpresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.