Rusia aprueba nueva línea de crédito a Venezuela

Rusia abrió una línea de crédito a Venezuela luego de un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin, en el marco de la reunión cumbre de los líderes del grupo BRICS.

Temas:

Maduro y Putin se reunieron en el marco de la cumbre de los líderes del grupo BRICS. Maduro y Putin se reunieron en el marco de la cumbre de los líderes del grupo BRICS.
Maduro y Putin se reunieron en el marco de la cumbre de los líderes del grupo BRICS.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Rusia abrió una línea de crédito a Venezuela luego de un encuentro entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo ruso Vladimir Putin, en el marco de la reunión cumbre de los líderes del grupo BRICS, informaron hoy, miércoles, autoridades venezolanas.

La ministra de Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, informó sobre la línea de crédito en un tuit sin dar detalles sobre el monto.

Venezuela, que es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, ha desarrollado en los últimos años estrechas relaciones con Rusia y China, en particular en materia petrolera, como parte del proceso que inició el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez para ir reduciendo la dependencia que tiene el país de Estados Unidos, que es el principal destino del crudo venezolano.

En anteriores oportunidades parte de los millonarios créditos que dieron las autoridades rusas a Venezuela fueron empleados para la compra de nuevo armamento.

Venezuela ha sido afectada por un embargo a la venta de equipos militares por parte de Estados Unidos, que incluso ha derivado en la cancelación de acuerdos de venta de aviones militares de transporte y de entrenamiento por parte de España y Brasil por tener componentes o licencias estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...