Rusia apuesta por los viajes comerciales al espacio

La nación europea planea centrar la navegación espacial, sobre todo en los vuelos comerciales, y anunció que le interesa cooperar en viajes espaciales de países de América Latina, Asia y África.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Rusia planea centrar la navegación espacial, sobre todo en los vuelos comerciales, en los próximos años, reporta este sábado el diario Kommersant citando al jefe de la agencia espacial rusa Roskosmos, Vladimir Popovkin, en una intervención ante el Parlamento moscovita.

Aunque Rusia organiza el 40% de los lanzamientos anuales de cohetes, el país sólo tiene una cuota del 3% de los servicios prestados en el espacio, argumentó Popovkin.

Expertos critican desde hace años el mal manejo de Roskosmos.

Tras el final del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos (EU), el suministro de la Estación Espacial Internacional (ISS) sólo puede ser llevado a cabo con tecnología rusa.

Es una misión que seguirá siendo importante, subrayó Popovkin, quien anunció también que tres cosmonautas viajarán al espacio el 14 de noviembre y el 21 de diciembre en cápsulas Soyuz lanzadas desde la estación de Baikonur, en Kazajstán.

A cambio se congelará el desarrollo del nuevo cohete portador Rus-M, agregó. Según Popovkin, Rusia quiere cooperar más en el futuro con países de América Latina, el sur de Asia y África en la navegación espacial.

"En Occidente ya no nos espera nadie, pero deberíamos volvernos más hacia nuestros socios tradicionales en otras partes de mundo", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...