Rusia apuesta por los viajes comerciales al espacio

La nación europea planea centrar la navegación espacial, sobre todo en los vuelos comerciales, y anunció que le interesa cooperar en viajes espaciales de países de América Latina, Asia y África.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Rusia planea centrar la navegación espacial, sobre todo en los vuelos comerciales, en los próximos años, reporta este sábado el diario Kommersant citando al jefe de la agencia espacial rusa Roskosmos, Vladimir Popovkin, en una intervención ante el Parlamento moscovita.

Aunque Rusia organiza el 40% de los lanzamientos anuales de cohetes, el país sólo tiene una cuota del 3% de los servicios prestados en el espacio, argumentó Popovkin.

Expertos critican desde hace años el mal manejo de Roskosmos.

Tras el final del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos (EU), el suministro de la Estación Espacial Internacional (ISS) sólo puede ser llevado a cabo con tecnología rusa.

Es una misión que seguirá siendo importante, subrayó Popovkin, quien anunció también que tres cosmonautas viajarán al espacio el 14 de noviembre y el 21 de diciembre en cápsulas Soyuz lanzadas desde la estación de Baikonur, en Kazajstán.

A cambio se congelará el desarrollo del nuevo cohete portador Rus-M, agregó. Según Popovkin, Rusia quiere cooperar más en el futuro con países de América Latina, el sur de Asia y África en la navegación espacial.

"En Occidente ya no nos espera nadie, pero deberíamos volvernos más hacia nuestros socios tradicionales en otras partes de mundo", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE