Rusia apuesta por los viajes comerciales al espacio

La nación europea planea centrar la navegación espacial, sobre todo en los vuelos comerciales, y anunció que le interesa cooperar en viajes espaciales de países de América Latina, Asia y África.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Rusia planea centrar la navegación espacial, sobre todo en los vuelos comerciales, en los próximos años, reporta este sábado el diario Kommersant citando al jefe de la agencia espacial rusa Roskosmos, Vladimir Popovkin, en una intervención ante el Parlamento moscovita.

Aunque Rusia organiza el 40% de los lanzamientos anuales de cohetes, el país sólo tiene una cuota del 3% de los servicios prestados en el espacio, argumentó Popovkin.

Expertos critican desde hace años el mal manejo de Roskosmos.

Tras el final del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos (EU), el suministro de la Estación Espacial Internacional (ISS) sólo puede ser llevado a cabo con tecnología rusa.

Es una misión que seguirá siendo importante, subrayó Popovkin, quien anunció también que tres cosmonautas viajarán al espacio el 14 de noviembre y el 21 de diciembre en cápsulas Soyuz lanzadas desde la estación de Baikonur, en Kazajstán.

A cambio se congelará el desarrollo del nuevo cohete portador Rus-M, agregó. Según Popovkin, Rusia quiere cooperar más en el futuro con países de América Latina, el sur de Asia y África en la navegación espacial.

"En Occidente ya no nos espera nadie, pero deberíamos volvernos más hacia nuestros socios tradicionales en otras partes de mundo", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Suspenden licencia a abogado que cobraba con marihuana: Estados Unidos

La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana.
La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. AP/Archivo

Un abogado de Louisiana que trabajaba a cambio de marihuana no podrá ejercer durante un año después que fue suspendido.La ...

POLÉMICA Guionista de 'Saturday Night Live' suspendida por tuit sobre hijo Trump

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Una guionista de "Saturday Night Live" fue suspendida indefinidamente tras tuitear un chiste que fue muy criticado sobre el ...

TELEVISIÓN Comediante Stephen Colbert será el anfitrión de los Emmy

Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show". Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show".
Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show". Tomado de Youtube

El presentador de televisión Stephen Colbert, uno de los comediantes más conocidos de Estados Unidos, será el anfitrión de los ...