Rusia exige castigar a los responsables de la matanza en Hama

"Condenamos de la manera más firme los actos bárbaros de violencia en la región de Hama. Sus responsables y ejecutores deben ser llevados ante los tribunales y ser severamente castigados", indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteri

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia condenó la nueva matanza perpetrada hoy en Siria y que costó la vida a decenas de civiles en la región de Hama y exigió un "severo castigo" a sus responsables y ejecutores.

"Condenamos de la manera más firme los actos bárbaros de violencia en la región de Hama. Sus responsables y ejecutores deben ser llevados ante los tribunales y ser severamente castigados", indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, citado por agencias rusas.

El diplomático reiteró la posición rusa acerca de los esfuerzos que debe hacer la comunidad internacional para llevar a buen puerto el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

"No cabe duda de que algunas fuerzas recurren a las más atroces e infames provocaciones para sabotear el plan de Kofi Annan. Estoy seguro de que en las circunstancias actuales la respuesta debe ser la consolidación de los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar la misión del enviado especial de la ONU", dijo Lukashévich.

El portavoz de Exteriores volvió a hacer un llamamiento al Gobierno y a la oposición sirios para que cumplan estrictamente todos los puntos del plan de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...