Rusia exige castigar a los responsables de la matanza en Hama

"Condenamos de la manera más firme los actos bárbaros de violencia en la región de Hama. Sus responsables y ejecutores deben ser llevados ante los tribunales y ser severamente castigados", indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteri

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia condenó la nueva matanza perpetrada hoy en Siria y que costó la vida a decenas de civiles en la región de Hama y exigió un "severo castigo" a sus responsables y ejecutores.

"Condenamos de la manera más firme los actos bárbaros de violencia en la región de Hama. Sus responsables y ejecutores deben ser llevados ante los tribunales y ser severamente castigados", indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, citado por agencias rusas.

El diplomático reiteró la posición rusa acerca de los esfuerzos que debe hacer la comunidad internacional para llevar a buen puerto el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

"No cabe duda de que algunas fuerzas recurren a las más atroces e infames provocaciones para sabotear el plan de Kofi Annan. Estoy seguro de que en las circunstancias actuales la respuesta debe ser la consolidación de los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar la misión del enviado especial de la ONU", dijo Lukashévich.

El portavoz de Exteriores volvió a hacer un llamamiento al Gobierno y a la oposición sirios para que cumplan estrictamente todos los puntos del plan de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...