Rusia exige castigar a los responsables de la matanza en Hama

"Condenamos de la manera más firme los actos bárbaros de violencia en la región de Hama. Sus responsables y ejecutores deben ser llevados ante los tribunales y ser severamente castigados", indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteri

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia condenó la nueva matanza perpetrada hoy en Siria y que costó la vida a decenas de civiles en la región de Hama y exigió un "severo castigo" a sus responsables y ejecutores.

"Condenamos de la manera más firme los actos bárbaros de violencia en la región de Hama. Sus responsables y ejecutores deben ser llevados ante los tribunales y ser severamente castigados", indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, citado por agencias rusas.

El diplomático reiteró la posición rusa acerca de los esfuerzos que debe hacer la comunidad internacional para llevar a buen puerto el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

"No cabe duda de que algunas fuerzas recurren a las más atroces e infames provocaciones para sabotear el plan de Kofi Annan. Estoy seguro de que en las circunstancias actuales la respuesta debe ser la consolidación de los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar la misión del enviado especial de la ONU", dijo Lukashévich.

El portavoz de Exteriores volvió a hacer un llamamiento al Gobierno y a la oposición sirios para que cumplan estrictamente todos los puntos del plan de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...