Rusia comienza a retirar sus tropas de territorio georgiano

11:03 a.m. - MOSCÚ/TBILISI,, (DPA). -Rusia comenzó hoy a replegar sus tropas de territorio georgiano, en lo que Tbilisi consideró la "primera señal" del compromiso de retirada asumido por Moscú.

La emisora georgiana Rustavi-2 mostró a varios tanques y camiones rusos abandonando la ciudad portuaria de Poti, a unos 30 kilómetros de la región separatista de Abjazia, en donde este viernes había atracado un buque estadounidense con ayuda humanitaria.

El jefe de gobierno de la ciudad confirmó el comienzo del repliegue ruso. Desde otras zonas cercanas a Abjazia y Osetia del Sur, donde las tropas rusas habían establecido puntos de control, comenzaron a llegar informes similares.

Funcionarios del gobierno georgiano consideraron que este retiro simbólico constituye una "primera señal" de un completo repliegue de las fuerzas rusas hasta las posiciones que ocupaban antes del estallido del conflicto el 7 de agosto.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, se comprometió este lunes en Moscú con la cúpula de la Unión Europea a retirar todas las tropas rusas de territorio propiamente georgiano durante las próximas cuatro semanas.

Las fuerzas serán reemplazadas por misiones de observadores internacionales que garantizarán la seguridad de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..