Rusia considera a China su socio estratégico más importante

Matviyenko también dijo que los dos países pueden desarrollar aún más la cooperación en áreas como la inversión, las industrias de alta tecnología y la cooperación regional.

MOSCU, Rusia. XINHUA.- China es el socio estratégico más importante de Rusia y las dos naciones aún tienen un gran potencial para impulsar sus relaciones, dijo hoy la presidenta de la cámara alta rusa, Valentina Matviyenko.

Matviyenko dijo a Xinhua que las dos naciones han fomentado la confianza mutua hasta "un nivel elevado y sin precedentes" y han establecido "un clima de confianza mutua y amistad y un deseo de incrementar la cooperación".

"Los dos países han logrado un consenso en relación con la mayoría de los temas internacionales y su cooperación bilateral se ha profundizado en todos los ámbitos", dijo.

Rusia concede una gran importancia a su cooperación con China, la cual no sólo beneficia a ambos pueblos, sino que también facilita la estabilidad internacional en este mundo multipolar, señaló.

Con respecto a la cooperación económica bilateral, Matviyenko considera que las dos naciones pueden alcanzar el objetivo establecido por el presidente chino Hu Jintao y los líderes rusos sobre un comercio bilateral que alcance los 100 mil millones de dólares en el 2015 y los 200 mil millones en el 2020.

Matviyenko también dijo que los dos países pueden desarrollar aún más la cooperación en áreas como la inversión, las industrias de alta tecnología y la cooperación regional.

Con respecto a la cooperación entre los parlamentos ruso y chino, Matviyenko dijo que ambos han cooperado en diversos ámbitos y han tenido resultados fructíferos. La parlamentaria también elogió

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...