Rusia considera a China su socio estratégico más importante

Matviyenko también dijo que los dos países pueden desarrollar aún más la cooperación en áreas como la inversión, las industrias de alta tecnología y la cooperación regional.

MOSCU, Rusia. XINHUA.- China es el socio estratégico más importante de Rusia y las dos naciones aún tienen un gran potencial para impulsar sus relaciones, dijo hoy la presidenta de la cámara alta rusa, Valentina Matviyenko.

Matviyenko dijo a Xinhua que las dos naciones han fomentado la confianza mutua hasta "un nivel elevado y sin precedentes" y han establecido "un clima de confianza mutua y amistad y un deseo de incrementar la cooperación".

"Los dos países han logrado un consenso en relación con la mayoría de los temas internacionales y su cooperación bilateral se ha profundizado en todos los ámbitos", dijo.

Rusia concede una gran importancia a su cooperación con China, la cual no sólo beneficia a ambos pueblos, sino que también facilita la estabilidad internacional en este mundo multipolar, señaló.

Con respecto a la cooperación económica bilateral, Matviyenko considera que las dos naciones pueden alcanzar el objetivo establecido por el presidente chino Hu Jintao y los líderes rusos sobre un comercio bilateral que alcance los 100 mil millones de dólares en el 2015 y los 200 mil millones en el 2020.

Matviyenko también dijo que los dos países pueden desarrollar aún más la cooperación en áreas como la inversión, las industrias de alta tecnología y la cooperación regional.

Con respecto a la cooperación entre los parlamentos ruso y chino, Matviyenko dijo que ambos han cooperado en diversos ámbitos y han tenido resultados fructíferos. La parlamentaria también elogió

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...