Rusia considera a China su socio estratégico más importante

Matviyenko también dijo que los dos países pueden desarrollar aún más la cooperación en áreas como la inversión, las industrias de alta tecnología y la cooperación regional.

MOSCU, Rusia. XINHUA.- China es el socio estratégico más importante de Rusia y las dos naciones aún tienen un gran potencial para impulsar sus relaciones, dijo hoy la presidenta de la cámara alta rusa, Valentina Matviyenko.

Matviyenko dijo a Xinhua que las dos naciones han fomentado la confianza mutua hasta "un nivel elevado y sin precedentes" y han establecido "un clima de confianza mutua y amistad y un deseo de incrementar la cooperación".

"Los dos países han logrado un consenso en relación con la mayoría de los temas internacionales y su cooperación bilateral se ha profundizado en todos los ámbitos", dijo.

Rusia concede una gran importancia a su cooperación con China, la cual no sólo beneficia a ambos pueblos, sino que también facilita la estabilidad internacional en este mundo multipolar, señaló.

Con respecto a la cooperación económica bilateral, Matviyenko considera que las dos naciones pueden alcanzar el objetivo establecido por el presidente chino Hu Jintao y los líderes rusos sobre un comercio bilateral que alcance los 100 mil millones de dólares en el 2015 y los 200 mil millones en el 2020.

Matviyenko también dijo que los dos países pueden desarrollar aún más la cooperación en áreas como la inversión, las industrias de alta tecnología y la cooperación regional.

Con respecto a la cooperación entre los parlamentos ruso y chino, Matviyenko dijo que ambos han cooperado en diversos ámbitos y han tenido resultados fructíferos. La parlamentaria también elogió

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...