Rusia considera a China su socio estratégico más importante

Matviyenko también dijo que los dos países pueden desarrollar aún más la cooperación en áreas como la inversión, las industrias de alta tecnología y la cooperación regional.

MOSCU, Rusia. XINHUA.- China es el socio estratégico más importante de Rusia y las dos naciones aún tienen un gran potencial para impulsar sus relaciones, dijo hoy la presidenta de la cámara alta rusa, Valentina Matviyenko.

Matviyenko dijo a Xinhua que las dos naciones han fomentado la confianza mutua hasta "un nivel elevado y sin precedentes" y han establecido "un clima de confianza mutua y amistad y un deseo de incrementar la cooperación".

"Los dos países han logrado un consenso en relación con la mayoría de los temas internacionales y su cooperación bilateral se ha profundizado en todos los ámbitos", dijo.

Rusia concede una gran importancia a su cooperación con China, la cual no sólo beneficia a ambos pueblos, sino que también facilita la estabilidad internacional en este mundo multipolar, señaló.

Con respecto a la cooperación económica bilateral, Matviyenko considera que las dos naciones pueden alcanzar el objetivo establecido por el presidente chino Hu Jintao y los líderes rusos sobre un comercio bilateral que alcance los 100 mil millones de dólares en el 2015 y los 200 mil millones en el 2020.

Matviyenko también dijo que los dos países pueden desarrollar aún más la cooperación en áreas como la inversión, las industrias de alta tecnología y la cooperación regional.

Con respecto a la cooperación entre los parlamentos ruso y chino, Matviyenko dijo que ambos han cooperado en diversos ámbitos y han tenido resultados fructíferos. La parlamentaria también elogió

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...