Rusia bloqueará cualquier resolución ONU que autorice intervención foránea

La propuesta de Moscú es celebrar conversaciones entre las partes sirias enfrentadas, en Rusia o cualquier otro lugar apropiado para todas ellas.

MOSCU, Rusia.(Xinhua).-Moscú está listo para discutir una resolución de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, pero igualmente determinado a bloquear cualquier sanción unilateral o participación militar contra ese país, destacó este miércoles el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov. 

"No podemos respaldar ninguna propuesta bajo la cual se hayan impuesto sanciones unilaterales contra Siria sin consultar a Rusia, China y demás países miembros del Brics (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)", manifestó Lavrov a la prensa al concluir un encuentro con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu. 

Al calificar dichas resoluciones de "injustas" y "contraproducentes", el canciller ruso dijo que su país está dispuesto también a dialogar con los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. 

"La resolución está aún sobre la mesa y las consultas continúan. Estamos abiertos a las propuestas constructivas dirigidas a acabar con la violencia", agregó Lavrov. 

Reiteró, además, la proposición de Moscú de celebrar conversaciones entre las partes sirias enfrentadas en Rusia o cualquier otro lugar apropiado para todas ellas. "Si la oposición no quiere viajar a Damasco, podría ser entonces El Cairo, Turquía o Rusia", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...