Rusia bloqueará cualquier resolución ONU que autorice intervención foránea

La propuesta de Moscú es celebrar conversaciones entre las partes sirias enfrentadas, en Rusia o cualquier otro lugar apropiado para todas ellas.

MOSCU, Rusia.(Xinhua).-Moscú está listo para discutir una resolución de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, pero igualmente determinado a bloquear cualquier sanción unilateral o participación militar contra ese país, destacó este miércoles el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov. 

"No podemos respaldar ninguna propuesta bajo la cual se hayan impuesto sanciones unilaterales contra Siria sin consultar a Rusia, China y demás países miembros del Brics (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)", manifestó Lavrov a la prensa al concluir un encuentro con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu. 

Al calificar dichas resoluciones de "injustas" y "contraproducentes", el canciller ruso dijo que su país está dispuesto también a dialogar con los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. 

"La resolución está aún sobre la mesa y las consultas continúan. Estamos abiertos a las propuestas constructivas dirigidas a acabar con la violencia", agregó Lavrov. 

Reiteró, además, la proposición de Moscú de celebrar conversaciones entre las partes sirias enfrentadas en Rusia o cualquier otro lugar apropiado para todas ellas. "Si la oposición no quiere viajar a Damasco, podría ser entonces El Cairo, Turquía o Rusia", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...