Rusia bloqueará cualquier resolución ONU que autorice intervención foránea

La propuesta de Moscú es celebrar conversaciones entre las partes sirias enfrentadas, en Rusia o cualquier otro lugar apropiado para todas ellas.

MOSCU, Rusia.(Xinhua).-Moscú está listo para discutir una resolución de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, pero igualmente determinado a bloquear cualquier sanción unilateral o participación militar contra ese país, destacó este miércoles el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov. 

"No podemos respaldar ninguna propuesta bajo la cual se hayan impuesto sanciones unilaterales contra Siria sin consultar a Rusia, China y demás países miembros del Brics (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)", manifestó Lavrov a la prensa al concluir un encuentro con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu. 

Al calificar dichas resoluciones de "injustas" y "contraproducentes", el canciller ruso dijo que su país está dispuesto también a dialogar con los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. 

"La resolución está aún sobre la mesa y las consultas continúan. Estamos abiertos a las propuestas constructivas dirigidas a acabar con la violencia", agregó Lavrov. 

Reiteró, además, la proposición de Moscú de celebrar conversaciones entre las partes sirias enfrentadas en Rusia o cualquier otro lugar apropiado para todas ellas. "Si la oposición no quiere viajar a Damasco, podría ser entonces El Cairo, Turquía o Rusia", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...